A un año del vencimiento, CALF no tiene apuro en renovar el contrato

El presidente de la cooperativa, Carlos Ciapponi, avaló la postura del municipio de esperar el estudio integral antes de firmar la nueva concesión del servicio eléctrico de la ciudad. El gobernador Omar Gutiérrez había reclamado agilizar las gestiones.

04 sep 2018 - 00:00

“No hay diferencias sustantivas con el contrato de concesión, es una cuestión de tiempos de trabajo”, sostuvo el presidente de CALF, Carlos Ciapponi, sobre la postura de la cooperativa respecto a la concesión vencida hace un año.

Hasta ahora el aplazo en la firma de un nuevo convenio fue explicado por el poder concedente. El intendente Horacio Quiroga criticó la masa salarial informada por la entidad, cuestionó permanentemente los números planteados por la cooperativa y luego contrató una consultora para obtener una radiografía económica de CALF y los términos en los que se debería desarrollar los próximos 10 años de concesión. Desde CALF se mantuvo un perfil bajo desde el cese del contrato, en julio de 2017.

El viernes en la reunión de la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (FACE), la falta de la firma de la concesión fue el tema excluyente para el gobernador Omar Gutiérrez, invitado central en la mesa de apertura que compartió con el presidente de FACE, José Alvarez y Guillermo Moser, el titular de la Federación de Luz y Fuerza.

Con insistencia el mandatario le planteó al intendente que agilice la “decisión política” para firmar el acuerdo.

Sin embargo, Ciapponi se mostró más cercano a la postura del quiroguismo -tanto en el Deliberante como en el Ejecutivo- de esperar los tiempos que marque la consultoría Deloitte para oficializar la concesión por los próximos 10 años para la cooperativa.

“Sabemos del avance de la auditoría que contrató el municipio porque está trabajando junto con nosotros. Tiene que conocer el detalle de los números de CALF y estamos interesados”, dijo Ciapponi.

El titular de la cooperativa sostuvo que “va a quedar en claro la transparencia de CALF y a qué corresponde cada valor; se han dicho cosas que no son verdades, por eso queremos que ese trabajo se haga a fondo”.

Y agregó que a partir de que se logre la firma del contrato de concesión se verá “un trabajo más de fondo y con el estudio en mano, cuestiones técnicas y de planificación a 20 años”.

“Sería saludable tenerlo firmado, pero la profundidad que requiere el nuevo contrato lleva tiempo. No es nada más que eso”.
Carlos Ciapponi, el presidente de CALF, explicó su postura ante la dilación.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.