Acusaron de abuso sexual a un exministro de Neuquén

Según la fiscalía, la víctima es una joven de 19 años que había ido a realizar una consulta ocular en el hospital Heller.

23 feb 2018 - 12:07

El exministro de Salud de Neuquén Rubén Omar Butigué fue acusado de abusar sexualmente de una joven en un consultorio del hospital Heller.

Según la fiscalía, todo ocurrió el 16 de enero, cuando alrededor de las 19.30 el exfuncionario atendió a una joven de 19 años por una consulta oftalmológica y luego de revisarla cometió los abusos, por lo que la víctima salió corriendo y avisó al personal de seguridad del nosocomio.

La jueza Carina Álvarez avaló la imputación presentada por el fiscal del caso Andrés Azar, de la fiscalía de delitos sexuales, y la funcionaria de la fiscalía María Sol Bialous, y fijó un plazo de cuatro meses para realizar la investigación. En su resolución, la magistrada aclaró: “me han acercado evidencias clave para autorizar la investigación”.

En la defensa del imputado, que juró como ministro el 10 de diciembre de 2011 y ejerció durante la última gestión de Jorge Sapag como gobernador, estuvo la defensora oficial Laura Giuliani.

Image
Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.