Al archivo la causa que inició Pechi Quiroga contra mujeres municipales

El hecho ocurrió en octubre del año pasado. Un grupo de mujeres municipales amenazaron con incendiarse ante la falta de respuestas sobre la reincorporación, luego de que finalizaron los contratos.

31 jul 2018 - 15:48

“La causa está archivada”, dijo ayer el fiscal en jefe Pablo Vignaroli al término de la audiencia que se llevó a cabo ante la jueza de garantías Mara Suste. La fiscal Paula González debió argumentar porqué archivó la causa de las municipales que fueron acusadas penalmente por el intendente Horacio Quiroga, tras el conflicto de 2017.

La postura de la fiscalía fue que no hubo delito cuando se tomaron medidas de fuerza durante el reclamo de reincoporación.

Te pude interesar Una mediación liberó el municipio de Neuquén

El hecho se centró en la jornada del 10 de octubre, cuando las mujeres amenazaron con prenderse fuego en el edificio debido a que no había respuestas a su reincorporación, tras el cese del contrato.

“Nunca se especificó el delito, ante la situación conflictiva la fiscalía intervino y solucionó lo que se planteaba. El denunciante dijo no haberse sentido amenazado y el reclamo se hacía con amenaza de autolesión”, enumeró Vignaroli quien como jefe de fiscales confirmó el archivo de la causa que había decidido la fiscal González.

El intendente Horacio Quiroga dijo que continuará “hasta la Corte Suprema de Justicia” de ser necesario, según su asesor legal Javier Pino.

Te puede interesar Quiroga en jaque después de 12 años

La apelación continuará ahora con una presentación ante el tribunal de Impugnación en Neuquén, especificó Pino, donde plantearán dos aspectos: que la Municipalidad pueda continuar como querellante contra las mujeres y el Sitramune pese a la negativa de acusar de la fiscalía y que se responsabilice penalmente para “que sea una cuestión de política criminal que se tome la municipalidad con bidones de nafta y no haya delito, cuando se tuvo que desalojar la municipalidad y se entorpeció la prestación de los servicios públicos”.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.