Alerta por padres que conducen alcoholizados en Neuquén

En hombre dio positivo en el control del alcoholemia: viajaba con sus hijos de 8 meses y de 3 años, ambos iban sin asientos de seguridad. El municipio quiere elaborar un protocolo con la Defensoría del Niño para abordar los casos.

27 ago 2018 - 07:46

Un hombre que conducía alcoholizado y acompañado de sus dos pequeños hijos encendió alarmas en el municipio de Neuquén, porque advirtieron sobre una seguidilla de casos. El director de Tránsito de la comuna, Facundo Churrarín, indicó que esta mañana se reunirán con representantes de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia para trabajar en un protocolo para abordar este tipo de situaciones.

Te puede interesar Sillas de auto para niños, tan necesarias como caras

El funcionario indicó en declaraciones a LU5 que el caso ocurrió el domingo a la madrugada en el puente carretero entre Neuquén y Cipolletti, sobre el carril que sale de Neuquén, y durante los controles de alcholemia y de detección de consumo de drogas que el municipio realizó en conjunto con la Policía y la Gendarmería. El hombre de 35 años arrojó el registro más alto del fin de semana que fue de 1,78 gramos de alcohol en sangre.

Churrarín señaló que el sujeto llevaba a uno de los pequeños, de apenas 8 meses sobre sus piernas y otro niño de 3 años en el asiento trasero, ambos sin ningún tipo de correaje de seguridad. Por otro lado, indicó que intentó eludir el control y cruzó el puente, pero fue seguido por personal de Gendarmería y conducido hasta el operativo nuevamente donde se le efectuó el procedimiento. Allí se secuestró el vehículo, se labró el acta contravencional y se hizo presente la madre de los pequeños.

Te puede interesar Accidente fatal: se escapó de un control policial a toda velocidad y volcó

A raíz de esta situación el director de Tránsito advirtió que “nuestra actuación fue administrativa pero vamos a tener una reunión con la Defensoría porque tenemos una serie de casos consecutivos y queremos actuar con algún protocolo, hay cuestiones que se vienen suscitando, hace un mes y medio tuvimos un caso de una persona que dejó a su hijo en el auto para hacer trámites bancarios”.

Sin ir más lejos, el pasado 2 de abril, un hombre eludió un control policial en el ingreso a Neuquén desde Centenario y volcó a la altura del barrio Alta Barda provocando la muerte de su pareja, una mujer de 41 años, y su hija de 7, quien falleció en el hospital Castro Rendón a causa de las lesiones recibidas.

Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.