Alumnos de una escuela plantaron árboles en la laguna San Lorenzo

Estudiantes de la Escuela Especial N°20 colocaron 10 ejemplares de la especie Aguaribay. También hicieron avistaje de aves para conocer las especies del lugar.

21 ago 2018 - 18:50

Durante la mañana de hoy los alumnos de la Escuela Especial N°20 plantaron 10 árboles de especie Aguaribay en la reserva municipal laguna San Lorenzo.

Desde la Subsecretaría de Medio Ambiente aseguraron que la actividad es “de suma importancia para promover el cuidado de los espacios naturales de la ciudad”.

La actividad se desarrolló para festejar el día municipal de áreas protegidas celebrado el 19 de agosto. “Que los alumnos puedan participar de estas actividades permite que en el futuro ellos mismos se sientan responsables de las buenas acciones que hicieron a nuestra ciudad” afirmó la directora municipal de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Tamara Funes.

El árbol elegido en esta oportunidad es conocido como falso pimentero o Aguaribay cuyo origen se ubica en el sur de Brasil, Uruguay y norte de Argentina. Una planta que no es autóctona de Neuquén pero fue elegida porque se adapta fácilmente a los ambientes con poca humedad y vientos fuertes.

Tamara Funes sostuvo que la iniciativa es “para que los mismos ciudadanos puedan cuidar y sentirse parte de la historia de los espacios autóctonos”. Además agregó que junto al área de educación ambiental con escuelas de la ciudad, periódicamente se llevan a cabo actividades de concientización, como charlas teóricas en las misma laguna o dentro de las aulas.

Para completar la jornada de plantación de árboles, los alumnos hicieron avistaje de aves para conocer qué especies remontan en el área.

La Laguna

La laguna San Lorenzo es el resultado de la extracción de áridos para la construcción del Aeropuerto y otras obras de la ciudad. En poco tiempo el agua subterránea salió a la superficie rellenando la depresión generada. La zona está declarada como patrimonio natural ecológico y consta de 7 hectáreas cuyo entorno se expande aproximadamente por 9 hectáreas más.

El área ya cuenta con un sendero interpretativo de 1,320 metros inaugurado el año pasado.

Neuquén (AN)

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.