Analizan extender por decreto el contrato con Pehuenche en Neuquén

La definición sobre el transporte urbano de colectivos prestado por Pehuenche sigue enfrentando al Ejecutivo y al Deliberante y el jefe comunal adelantó ayer que no descarta sacar un nuevo decreto para prorrogar el contrato por los 4 recorridos que se vencen en junio.

Como el contrato con dos de los ramales vencía en marzo, el intendente Horacio Quiroga les prorrogó la prestación por decreto. Pero restan otras cuatro líneas de Pehuenche que vencen en junio, y desde el Concejo, los bloques opositores exigen un llamado licitatorio por los 6 ramales.

“Que fijen un marco regulatorio” para hacer los pliegos, volvió a exigir ayer el jefe comunal.

El intendente indicó que si bien existe una ordenanza que establece los limites del acuerdo con la ex-Indalo “que me digan con qué tarifa, con qué recorridos, frecuencias, condiciones, plazos y cantidad de unidades, para hacer los pliegos”.

En su opinión, los ediles buscan “que Pehuenche se vaya para su casa, o que el servicio lo haga una misma empresa (por Autobuses Neuquén) con 30 colectivos menos”, que fueron los que incorporó la nueva firma cuando se desvinculó a la ex-Indalo de los 6 ramales que hoy cubre Pehuenche.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios