Asfaltaron seis veces una calle de Neuquén por la rotura de caños

La Municipalidad criticó al EPAS por las continuas reparaciones que debe hacer sobre Lanín a raíz de las filtraciones que genera una vieja colectora cloacal máxima.

09 ago 2018 - 08:29

El agua corre sin pausa por la calle Islas Malvinas, y se muestra briosa cuando baja todas las semanas por la diagonal España, con hielo y sin hielo este invierno en la zona del alto.

También emerge constante en Gatica y Pasteur, en inmediaciones de Gatica y Aconcagua; y sigue escurriendo por La Plata.

En los últimos cinco meses, el agua surgió en dos períodos diferentes en inmediaciones de Gatica y Namuncurá, al igual que en la zona de Río Senguer y Leguizamón, donde es un paisaje habitual el agua potable sobre la superficie.

“Hay algunos puntos de la ciudad que les llamamos calientes, porque los reparamos y al tiempo hay que regresar a hacer de nuevo el pavimento. No dura nada a raíz de que está continuamente con agua”; dijo el subsecretario de Mantenimiento Vial de la comuna, Juan López Osornio.

Te puede interesar Un caño cloacal obsoleto es el terror de una calle de Neuquén

Sobre Islas Malvinas se puede observar el surgimiento del agua la altura del 1.300. También en la esquina con Entre Ríos, Miguel A Camino y en Illia.

Limpia y potable baja hacia la zona de las vías por calle Mendoza y se rinde en alguna de las esquinas del lateral del cementerio central.

En las cercanías de Gatica y Leguizamón, en el bulevar sobre 12 de Septiembre el asfalto se reparó 4 veces este año, mientras que en San Martín y Mascardi la municipalidad decidió no volver a pavimentar y colocó hormigón porque “es una zona con pérdida eterna de cloacas, no hay manera de mantener esa calle sana”, dijo el funcionario municipal.

Para pesadilla de los frentistas y para mantener los reflejos en alerta de los conductores ante la calle cortada por reparaciones, el hormigón demora entre seis o siete días para fraguar en este invierno, a diferencia del pavimento flexible que tarda dos días .

“Entre material rígido y flexible, hemos hecho reparaciones unas 6 veces desde la calle Saavedra hasta Chimehuin, por los problemas del sistema cloacal de calle Lanin”, dijo Osorinio.

Hubo “parches” en Lanin y Labrín, Lanin y Chimehuin; ó Lanin y Misiones, donde aún está la cloaca que fluye. Copahue y Olascoaga marca la continuidad del surgimiento de aguas servidas; mientras que en la zona oeste, en Huiliches, son constantes los hilos de agua fétida que llegan hasta Belgrano.

Asfaltaron seis veces una calle de Neuquén por la rotura de caños
En Lanín y Misiones la fuga en las cloacas socavó el paviemento.

Osornio enumeró que las anteriores intervenciones se ejecutaron en Lanín a altura de las calles Labrín, Avenida Olascoaga, Leguizamón y Misiones a raíz del colapso de las redes de distribución de agua y de líquidos cloacales a cargo del organismo provincial. Señaló también que los trabajos continúan sobre Copahue, que es continuación de Lanín, y Avenida Olascoaga.

Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.