Así será la nueva boleta de CALF que mostrará todos los consumos

También presentaron una app permitirá a los asociados ver sus consumos, hacer reclamos, y recibir alertas de emergencia ante apagones.

La cooperativa Calf presentó el nuevo diseño de la boleta, con consumos en los que se discriminarán los gastos energéticos del pago que se hace en concepto de tasas y los servicios sociales.

“Con esto tendremos ahora una transparencia absoluta en los conceptos por los cuales pagan los vecinos, no quedarán dudas y se destruirán los dichos que sólo contribuyen a discusiones entre los vecinos”, dijo el presidente de la CALF, Carlos Ciapponi.

La boleta de CALF con el planteo de lectura innovador en cuanto a consumos históricos y discriminación del componente del cobro al usuario “estará en la calle el mes que viene”, se describió.

Los consumos estarán discriminados pero no está previsto que se pueda hacer un pago diferenciado (la parte energética de los servicios cooperativos), como se instruyó desde Nación.

La nueva aplicación de celular ya se puede descargar en Google Play, o IOS.
Florencia Salto

La nueva App

En una conferencia de prensa de la que participó el Ciapponi, el secretario del Consejo de Administración, Darío Lucca; y el gerente de la entidad Alejandro Castillo se detalló la puesta en marcha de un sistema de monitoreo de problemas y soluciones del servicio vinculado a una aplicación de celular.

La aplicación ya está funcionando y requiere que cada usuario de la cooperativa se inscriba como usuario a través de la “clave Calf” que llega en cada boleta.

Esto le permitirá a los asociados no sólo ver sus consumos y hacer los reclamos; sino también informar a la cuadrilla para que intervenga en problemas en la cuadra o en el medidor, recibir alertas de emergencia ante apagones, conocer detalles de los cortes programados y hasta informar de las deficiencias del alumbrado público.

“Esto es posible debido a un trabajo previo en el interior de la cooperativa que tiene que ver con la digitalización de todo el servicio y el monitoreo que se logra , es un componente de trabajo y de gestión”, sostuvo Castillo.

Se indicó que a la aplicación como vínculo moderno con el usuario, se agregarán una cuadrilla más para soluciones técnicas en la calle y un nuevo centro de atención al usuario.

Las autoridades de CALF durante la conferencia de prensa,
Florencia Salto

Cuestionamientos sobre la auditoría de Quiroga

Ciapponi discrepó de los números que hizo públicos el intendente Horacio Quiroga, quien sostuvo que el análisis se hizo en función del relevamiento de datos de la consultora Deloitte.

“No vimos el resultado de la auditoria, sólo un informe de algo que no vimos. Calf tuvo su asamblea extraordinaria la semana pasada y se aprobó el presupuesto; y no es verdad que fue deficitario, fue positivo. Cuando hablan de nivel de ausentismo dan un valor que es de hace 2 años atrás y el miércoles pasado fue el primer día en la historia de Calf que no recibimos un certificado de los empleados por alguna ausencia, así es que hemos hecho un trabajo tremendo”, planteó.

Dijo que “entregamos toda la documentación que nos pidieron, pero la información que dicen no tiene que ver con la realidad, insisto en que no vimos esos informes”.


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