Avanza la anulación de las aumentos automáticos del boleto en Neuquén

Hubo despacho para derogar la cláusula gatillo del transporte. Se unificaron tres propuestas.

13 mar 2018 - 00:00

Tres bloques presentaron proyectos en el Concejo Deliberante de la capital neuquina para anular la cláusula gatillo que habilita al Ejecutivo municipal a aumentar las tarifas del transporte urbano. Tras un extendido debate, ayer en comisión se unificaron las propuestas y se aprobó un despacho para tratarlo en el recinto el jueves.

La concejal Valeria Jara, de Libres del Sur, explicó que se pusieron de acuerdo para que “se devuelva la facultad al Concejo Deliberante de tratar los aumentos del boleto de pasajes y sacarle la potestad que mediante un decreto se le dio al Ejecutivo”.

Te puede interesar Así quedaron los precios del boleto de colectivo en Neuquén

Para la edil del FIT, Patricia Jure, autora del proyecto que proponía una auditoría y la apertura de los libros de contabilidad de las empresas de transporte, despacho que fue vencido con el voto del MPN, Unidad Ciudadana, Frente neuquino-UNE y Libres del Sur, no cambia las cosas.

Es “una verdadera lavada de cara ya que además mantiene en sus artículos una metodología de costos que sigue apuntando a resguardar la tasa de ganancia pretendida por los empresarios”, expresó la concejal.

Jara replicó las críticas de Jure y dijo que “consideramos que es un primer paso para derogar el decreto del intendente. Creemos que es necesario un ente regulador de servicios públicos, que controlen y definan servicios y tarifas”.

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza en 2016 que eliminó la facultad de determinar tarifas por parte de la intendencia, pero Horacio Quiroga la vetó.
Neuquén
corresponsalía

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.