Bajo nuevas reglas, ofrecerán uno de los buscados lotes del Parque Industrial

En la primera quincena de diciembre se lanzará la convocatoria en Neuquén, con el régimen creado recientemente. La falta de disponibilidad caracteriza a los parques industriales de Vaca Muerta.

Para organizar la adjudicación de lotes en los parques industriales de Neuquén, ante la alta demanda que se generó desde el “boom” de 2013 por Vaca Muerta, el gobierno provincial creó el “Régimen de Priorización de Idea-Proyectos de Inversión”.

El mismo establece los criterios que se tendrán en cuenta para priorizar las asignaciones que pueden resumirse en dos grandes aspectos: el empleo y la inversión. El régimen establece que tendrán más chances de quedarse con un lote las empresas que mantengan y generen nuevos puestos de trabajo.

Con respecto a la inversión, se tendrá en cuenta la inversión total necesaria para desarrollar el proyecto, así como la que se realice en relación a cada metro cuadrado del terreno.

Según el gobierno provincial, actualmente 35 empresas buscan expanderse o ingresar al Parque Industrial de Neuquén (PIN). El mismo, junto al de Añelo, Rincón de los Sauces y Centenario, forman la cabecera empresarial de Vaca Muerta y los caracteriza la falta de disponibilidad para nuevas radicaciones.

Te puede interesar | Los parques industriales crecen con Vaca Muerta

Con este nuevo régimen que busca ordenar los parques industriales de la provincia tendrá su “debut” en la primera quincena de diciembre, cuando se realice la primera “convocatoria específica” para adjudicar un terreno del PIN. El organismo encargado de su aplicación será el ministerio de Producción e Industria.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios