“Bombachazo” en repudio a que funcionarios expongan contra el aborto

Se realizó por la participación de la subsecretaria de Salud y del director de Cultos de Neuquén. Las manifestantes resaltaron: “somos miles las que estamos a favor de la despenalización del aborto.”

El debate sobre el acceso al aborto que se desarrolla en el Congreso suele ser acompañado con manifestaciones a favor en distintos puntos del país.

Esta mañana no fue la excepción, con un “bombachazo” que llevaron adelante las mujeres de Mumalá en los portones del Centro Administrativo Ministerial (CAM) de Neuquén mientras la subsecretaria de Salud Alejandra Piedecasas y el director de Cultos Germán Cazeneuve exponían en Buenos Aires.

Te puede interesar Funcionarios de Neuquén exponen hoy en contra de la legalización del aborto

Ambos funcionarios fueron invitados por la diputada del MPN Alma “Chani” Sapag, despertando las críticas de la oposición por ser funcionarios estatales, aunque se aseguró que participarían a titulo personal, como profesionales.

Cecilia Maletti y Carolina Espinoza, referentes de la agrupación, señalaron “por qué el gobierno provincial se arroga la representación del 100% de los neuquinos y neuquinas, no nos representa a todas. Somos miles las que estamos a favor de la despenalización del aborto. Eso quedó demostrado en la masiva marcha del 8M, en los pañuelazos y la juntada de firmas que llevamos adelante hace un mes”.

El “bombachazo” reunió a decenas de mujeres frente a la sede administrativa del Poder Ejecutivo para reafirmar su apoyo al acceso al aborto con los pañuelos verdes característicos de la Campaña Nacional y sus bombachas en mano.

Pero el uso de la ropa interior como forma de protesta tuvo su primer efecto de impacto en el mismo Congreso, cuando la dirigente de Mumalá Raquel Vivanco levantó una de estas prendas para responderle a Lorena Fernández, vecina de la Villa 31, quien señaló que “las chicas no piensan con la cabeza, piensan con la bombacha”.

Te puede interesar El debate por el aborto sumó ayer experiencias y fuertes testimonios

“Las 500 mil mujeres que abortamos, lo hicimos con la bombacha en la cabeza. Y muchas seguimos con nuestras vidas, nos encargamos de sostener la vida en nuestros hogares”, afirmó Vivanco en su intervención.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios