Caso Lautaro: rechazan excarcelación

14 mar 2018 - 00:00

Newen Hernández Rodríguez (18 años), uno de los imputados por haber herido gravemente con una piedra en la cabeza a Lautaro Bettini Speranza (20), en una fiesta de fin de año, seguirá con prisión preventiva.

El abogado defensor, Gustavo Lucero, fracasó ayer en un intento por lograr su libertad .

A Hernández Rodríguez lo acusaron el 4 de enero por tentativa de homicidio y le impusieron preventiva por seis meses.

El 4 de abril se vencen los plazos que solicitó la fiscalía para culminar las investigaciones y pedir que la causa sea elevada a juicio. A falta de tres semanas Lucero solicitó que un tribunal de impugnación analice la prisión preventiva que esta cumpliendo el acusado, pero durante la audiencia el defensor recusó a los tres jueces designados para la cita, Daniel Varessio, Mario Rodríguez Gómez y Andrés Repetto.

El abogado sostuvo que los magistrados no deberían abordar el planteo que pretendía realizar porque ya habían intervenido en una impugnación anterior y manifestó que podría existir un prejuzgamiento.

Pero el pedido fue rechazado por unanimidad. Los jueces aclararon que en un escrito que el abogado había presentado antes de la audiencia anticipó que plantearía un hecho sobre el que no se habían expedido en audiencias anteriores.

Aclararon que si bien se trata del mismo hecho sobre el que están deliberando, el planteo que debe hacer el abogado es con otros argumentos, desconocidos para los magistrados y que por ese motivo el tribunal no podría prejuzgar la información.

El último en expedirse fue el presidente del tribunal, Mario Rodríguez Gómez, quien informó que rechazaban la recusación y elevó las actuaciones al Tribunal Superior de Justicia, que deberá definir en las próximas semanas.

Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección