Cinco tips para manejar en las mañanas congeladas de Neuquén

El hielo en la calle generó trastornos en las principales arterias neuquinas, recomiendan manejar con precaución, reducir la velocidad y prestar atención a las esquinas.

13 jun 2018 - 09:18

El director de Densa Civil de la ciudad, Raúl Ricard, aseguró que la presencia de hielo provocó dificultades en el tránsito de toda la ciudad. Explicó que el hielo sobre la calle no estuvo presente toda la noche y que las escarchas se comenzaron a formarse alrededor de las 6:20.

Priorizar el paso de peatones, motocicletas y bicicletas, que son los más expuestos en los incidentes viales.
Salir siempre con tiempo desde casa para evitar los excesos de velocidad.
Reducir la velocidad en todas las esquinas y evitar pasar sobre el agua.
Respetar las distancias entre vehículos para no provocar choques por alcance.
No realizar frenadas bruscas para que los vehículos no derrapen sobre la escarcha.
Cinco tips para manejar en las mañanas congeladas de Neuquén
Priorizar el paso de peatones, motocicletas y bicicletas, que son los más expuestos en los incidentes viales. (Foto: Mauro Pérez.-)

En Neuquén las mayores complicaciones se dieron en la Avenida del Trabajador y sobre la calle Belgrano, que conectan el oeste de la ciudad con el centro y en horarios de ingreso laboral suelen recibir un intenso tránsito. También tuvieron inconvenientes sobre calle Entre Ríos, por una fuga de agua y en el barrio Alta Barda donde hay un desborde cloacal desde ayer en la Avenida de las Flores.

La esquina de Lainez e Intendente Carro, se sumaron varios problemas, porque en el lugar hay numerosos baches y con la presencia de hielo los vehículos comenzaron a derrapar cuando intentaban eludir los pozos sobre el asfalto.

Ricard comentó que a diario la municipalidad destina unos 6 metros cúbicos de arena y otros 6 metros cúbicos de sal para mejorar el tránsito. Detalló que se hace una mezcla proporcional y explicó que la función de esto es que “el hielo se derrita con la sal y con la arena se facilita el agarre de las ruedas de los vehículos y de las suelas del calzado, para que la gente no se patine”.

Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.