Compactan más de 1.000 vehículos

Son rodados abandonados o judicializados. La mayoría son motocicletas que fueron secuestradas por las direcciones de Tránsito de Neuquén y Cipolletti. El Municipio destacó que los trabajos tienen “costo cero” porque la empresa comercializa los restos.

12 sep 2018 - 00:00

Llegar al predio donde funciona la compactadora y encontrar una grúa a punto de ser aplastada puede resultar extraño para cualquier vecino. El municipio de Neuquén volvió a contratar el servicio para convertir en un cubo de chatarra los vehículos abandonados en la ciudad.

La compactadora de autos y motos hace una semana que volvió a funcionar en el predio de Parque Industrial. “Este servicio no tiene costo para el municipio, es un comodato a través del cual la empresa Matferroso reutiliza todo lo que se está llevando acá y lo vende a otras empresa”, remarcó el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez.

Los vehículos que se compactan pasan por tres procesos, primero se extraen las ruedas, baterías, radiadores y tubo de GNC. En el segundo proceso “pinchan” el auto y lo sitúan arriba de un embudo para que desagote el aceite. Ese aceite se envasa y se lleva a una planta de tratamiento de fluidos contaminantes para dejarlos en su estado final.

Una vez que el vehículo está “limpio” se dirige a la prensa. Con sus ganchos desarma el auto y lo compacta hasta llegar al cubo final.

Los autos y motos que se compactan son los que están abandonados en la vía pública y los vehículos judicializados.

En la actualidad tienen 337 autos, 200 de ellos abandonados, 61 secuestrados por la dirección de Tránsito municipal y 76 del poder judicial. Hay 853 motos, 553 de la dirección de tránsito de Neuquén y 300 de Cipolletti.

En números
337
automóviles y 853 motocicletas se convertirán a chatarra en los próximos días. Los trabajos demandarán varios días.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.