Con el comedor universitario cerrado, empezaron a ofrecer viandas baratas

Esta semana los estudiantes realizaron una olla popular denunciando que la falta de acceso a una comida barata repercutía en su permanencia en las aulas.

09 nov 2018 - 13:42

Una tanda de 100 viandas a precio estudiantil, o sea 30 pesos, fue la solución provisoria que se brindará hasta la inminente reapertura del comedor universitario del Comahue, que no funciona desde el inicio del cuatrimestre.

Al difícil año que viene viviendo la Casa de Altos Estudios por los atrasos en los envíos de las partidas de funcionamiento, se le sumaron las consecuencias del retiro del medidor de gas de la Facultad de Humanidades el año pasado, que también implicó el corte del suministro al comedor.

Desde ese momento se implementaron distintas alternativas, pero cuando inició el cuatrimestre este servicio no pudo abrir sus puertas. La situación se fue volviendo cada vez más grave ante los ojos de los estudiantes, quienes exigían respuestas sobre un beneficio que se les hace clave para su permanencia en las aulas. Finalmente, esta semana la agrupación estudiantil CEPA realizó una olla popular para interiorizar a sus compañeros y reclamar soluciones.

Los estudiantes explicaron que anteriormente el comedor ofrecía viandas, pero en menor cantidad y a un valor de 100 pesos, lo que las volvía inaccesibles para los alumnos. “Los pibes mateaban todo el día y a muchos se les hizo imposible sostener el transporte o el alquiler junto a la comida y tuvieron que abandonar”, lamentó uno de los dirigentes del reclamo, Nicolás Duchelsky.

Te puede interesar | Comedor universitario: el plato del día por $ 60

La secretaria de Bienestar, Marcela Debener, contó que a partir de se comenzaron a entregar 100 viandas y que se prevé aumentar la cantidad a medida que crezca la demanda. Al mismo tiempo se finalizarán las obras de las nuevas instalaciones de gas, que ya pasaron la prueba de hermeticidad, explicó. Debener resaltó también que en la sesión del Consejo Superior que se realizó el jueves se aprobó un refuerzo presupuestario tanto para el comedor como para las becas de ayuda económica.

Por su parte, los estudiantes consideraron que la venta de viandas a precio estudiantil fue un gran avance y se dispusieron a la tarea de darle a conocer a sus compañeros esta alternativa, hasta que reabra el comedor.

Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.