Conflicto docente: padres autoconvocados quieren juri para las Defensoras del Niño

Es porque rechazaron presentar una acción de amparo para que se retomen las clases en Neuquén. Las funcionarias dijeron que la resolución del conflicto se encuentra en la autoridad política.

El grupo de padres autoconvocados que pidió la intervención de las defensoras de los Derechos del Niño y el Adolescente de Neuquén en el conflicto docente adelantó que presentará un pedido de juri para que se las investigue por mal desempeño. Consideraron que los argumentos vertidos por Mónica Palomba, Andrea Rappazzo y Marcela Robeda por los cuales rechazaron la presentación de una acción de amparo son “una barbaridad”.

Te puede interesar: Defensoras del Niño no presentarán un amparo por el conflicto docente

“El Estado no hace nada, el gremio no quiere aflojar. Como ciudadanos, la única vía que nos queda es la justicia. Hemos golpeado todas las puertas”, argumentó Enrique Specogna, uno de los firmantes de la iniciativa. Esta mañana acudió a la Legislatura junto a otros integrantes del grupo para buscar acompañamiento de los bloques.

Lo que plantearon las defensoras de los Derechos del Niño y el Adolescente fue que no presentaría un amparo por el conflicto docente por entender que la resolución del conflicto “se encuentra en la autoridad política, quien deberá reflexionar sobre el cumplimiento de los principios de la OIT sobre la negociación colectiva”.

Te puede interesar: Se recalienta el conflicto con los docentes: otros 5 días de paro

Para el lunes a las 18, otro grupo de padres y madres está convocando a una nueva movilización en el monumento a San Martín. Se organizan a través del grupo de Facebook “180 días de clases”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios