Copiaron el inodoro gigante de “Río Negro” para pedir el vertido cero

El Frente Neuquino apoyó la campaña de Río Negro y para darle continuidad hizo su propio inodoro para recorrer la provincia

24 may 2018 - 14:53

El Frente Neuquino instaló un inodoro gigantesco similar al que expuso este diario en la campaña #bastademierdaalrío en la esquina de la avenida Olascoaga y Sarmiento y se lo planteó como una continuidad del reclamo ambiental.

El diputado Mariano Mansilla junto al concejal Francisco Baggio, se habían sumado a la campaña “Basta de Contaminación” que tuvo como símbolo al inodoro móvil que recorrió todas las ciudades de Río Negro y que llegó a la capital Neuquina para instalarse en el Monumento a San Martín. También estuvieron presentes el legislador Santiago Nogueira y el defensor del pueblo Ricardo Riva.

Mansilla y Baggio habían hecho denuncias sobre vertidos crudos al río Neuquén en Loncopué y Las Lajas. En la ciudad de Neuquén habían presentado una denuncia ante la Justicia Federal y el martes se conoció el resulado de una pericia ordenada con Preferectura Naval Argentina que demostró que el río Limay tiene cinco veces más bacterias que el permitido para uso recreativo.

Con la intervención en el centro de la capital, el Frente Neuquino también reclamó por la reglamentación de la Ley de Alerta Hídrica que fue aprobada hace 7 meses en la Legislatura pero sigue sin avanzar “No sirve de nada aprobar una ley y que después no se reglamente, les sirvió al oficialismo para aparecer en las titulares de los medios; la contaminación de los ríos continua y parece que solo nos preocupa a la oposición. Desde el #FrenteNeuquino presentamos el proyecto de #VertidoCero y vamos a seguir insistiendo en su tratamiento. Los ríos son intocables”, dijo Mansilla.

La idea de la intervención con la construcción de un inodoro se tomó a partir de la campaña que realizó “Río Negro” y se habilitó antes de que el inodoro del diario llegara a Neuquén.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.