El ingreso a Neuquén por Ruta 7 está a oscuras

La rotonda que se ubica frente a la cerámica Zanón es una boca de lobo por las noches y complica el tránsito matutino para quienes llegan a la localidad.

El ingreso a Neuquén por Ruta 7 está a oscuras

Al menos desde el fin de semana, el ingreso a Neuquén desde Centenario se encuentra totalmente a oscuras en el sector del Parque Industrial.

El apagón comienza a la altura de la rotonda que está frente a la cerámica Zanón, las únicas luminarias que se ven encendidas son los las de los autos que pasan a toda velocidad por la ruta provincial. La oscuridad se extiende por poco más de un kilómetros hasta el cruce de la multitrocha con la Calle 1 del barrio Ciudad Industrial.

La falta de iluminación es un problema para el tránsito ya que por el sector en horas pico son miles los autos que ingresan a la capital neuquina, por otro lado, la ruta recibe una gran afluencia de camiones y camionetas petroleras que van hasta Vaca Muerta.

Las últimas mediciones realizadas por el municipio en el año 2017, desde Centenario hacia Neuquén ingresan 32.100 vehículos en días de semana y otros 20.000 durante los fines de semana.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios