Critican a Quiroga por respaldar al Rincón Club de Campo

La multisectorial en defensa el Parque Norte cuestionó al intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, por sus dichos sobre el uso de las ocho hectáreas que pertenecen al municipio, donde actualmente funciona una cancha de golf.

09 ago 2018 - 07:57

Las declaraciones del intendente Horacio Quiroga en favor de que el Rincón Club de Campo continúe teniendo la tutela de ocho hectáreas del Parque Regional Bardas Norte, para el funcionamiento de la cancha de golf generaron el rechazo en los vecinos que reclaman la restitución del espacio para uso público.

Te puede interesar Avanza la devolución de tierras ocupadas por un barrio privado de Neuquén

El lunes, en una conferencia de prensa, el intendente fue consultado por el dictamen de la sindicatura municipal que aconsejó al Estado municipal a recuperar las tierras en ese lugar, cobrarle a los dueños del exclusivo barrio privado y que paguen por todos los años de “anexamiento” indebido de los 42.000 metros cuadrados que son parte de la cancha federada.

Quiroga respondió que “en 14 años de gobierno debe ser el único caso de que la sindicatura municipal emite una opinión” y sostuvo que “el deseo que no se modifique la función que tiene -las ocho hectáreas-, que hoy sigue siendo un espacio verde afectado a un barrio que tiene una cancha de golf que también le sirve a la ciudad porque hay gente que viene a jugar al golf”. Agregó que quien quiera usar el espacio deberá “pagar una cuota social y si te haces socio podés entrar como en cualquier lado”.

Te puede interesar El municipio de Neuquén no podrá vender tierras al Rincón Club de Campo

Ante los dichos, los vecinos y organizaciones participantes de la multisectorial en defensa de las bardas manifestaron su repudio y señalaron que “no caben dudas que el intendente no cumplirá con su palabra, no con sus obligaciones, manteniéndose cómplice de la impunidad”.

Criticaron que “jacta de denunciar y pedir la intervención policial para desalojar vecinos y vecinas comunes que toman tierras fiscales, incumple la misma obligación cuando los usurpadores son los vecinos del selecto country club”.

Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.