De la angustia a la felicidad: le devolvieron el equipo robado al joven diabético

Había sido robado el día del amigo. Otro aparato que fue donado quedará a disposición de quien lo necesite. La familia manifestó su agradecimiento a todas las personas que ayudaron en la búsqueda.

La voz de Graciela Toppi refleja toda la alegría y el agradecimiento que siente al contar que recuperaron el dispositivo que sirve para controlar la diabetes tipo 1 que padece su hijo.

El infusor de insulina del joven de 15 años llamado Gustavo Feiss había sido robado el día del amigo del auto familiar. En ese momento, la mujer apeló a la solidaridad de la gente para recuperarlo.

Su situación llegó a oídos de un hombre que donó un dispositivo similar, pero de un modelo anterior, y que sería colocado este viernes. Sin embargo, la historia volvió a cambiar anoche, alrededor de las 21, cuando un desconocido llamó a la familia para avisar que había encontrado el infusor.

Te puede interesar Robaron un equipo vital para un joven diabético antes de usarlo

Según Graciela, la persona que llamó al número de celular que estaba anotado en una de las cajas en las que se guardaba el aparato, les dijo que lo halló en un zanjón del barrio Almafuerte y que lo dejaría en el centro de salud del lugar.

La familia dio aviso a la policía, quienes corroboran que el difusor fue devuelto, pero no pudieron dar con el hombre que llamó.

Por el momento se sabe que el dispositivo está completo aunque mañana se verificará su funcionamiento. El aparato que fue donado quedará a disposición de otra persona que lo necesite.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios