Declararon culpable de lesiones graves al acusado de golpear brutalmente a Lautaro

Se trata de Nehuen Hernández Rodríguez de 18 años. El Tribunal no tomó los pedidos ni de la parte acusatoria, que lo consideraba culpable de intento de homicidio, ni de la defensa, que planteó que actuó en defensa de un amigo.

13 jun 2018 - 11:29

El Tribunal declaró culpable de lesiones graves en calidad de autor a Nehuen Hernández Rodríguez (18) por golpear con una piedra en la cabeza a Lautaro Bettini luego de una fiesta de Año Nuevo.

La audiencia se realizó después de este mediodía y estuvo acompañada tanto por la familia del joven golpeado como por los amigos del acusado, que en oportunidades anteriores han llevado banderas y carteles reclamando que sea declarado inocente.

Te puede interesar Definen si la golpiza a Lautaro fue intento de homicidio o defensa de terceros

En el momento de los alegatos, la fiscal Sandra Ruixo y la querellante Melina Pozzer sostuvieron su tesis inicial, un intento de homicidio simple, plantearon que el joven imputado atacó a traición y por la espalda. Por su parte, el defensor particular Gustavo Lucero planteó que Hernández Rodríguez atacó a Lautaro para defender a su amigo suyo, al cual habría empujado en un primer momento y estaba a punto de golpearlo.

Finalmente los jueces Diego Piedrabuena, Carina Álvarez y Richard Trincheri consideraron que Hernández Rodríguez tuvo una conducta impulsica, que reaccionó sin pesar. Con esta resolución definieron una polémica que comenzó hace más de seis meses, cuando el joven intervino en una pelea luego de que salió de una fiesta.

Ese mismo 1 de enero Lautaro fue internado en el hospital Castro Rendón, el de mayor complejidad de la provincia. En febrero, los dos acusados de la causa fueron detenidos y se dictaron seis meses de prisión preventiva para Hernández Rodríguez porque se consideró que había peligro de fuga.

Al mes siguiente la polémica continuaba y los papás del joven golpeado manifestaron que evaluaban denunciar al Municipio como responsable de las lesiones, que son muy difíciles de superar y dejarán secuelas de por vida.

Te puede interesar Video: Seis meses después de la brutal agresión, cómo fue el caso de Lautaro

En abril se determinó que Hernández Rodríguez sería juzgado por tentativa de homicidio simple por agredir con una piedra en la cabeza a Lautaro. El otro acusado, Daniel Morales Salazar, llegó a un acuerdo por el cual fue condenado a tres años de cumplimiento condicional, una reparación económica, tareas comunitarias durante seis meses en una escuela para chicos con discapacidad y hacer un tratamiento psicológico. Mientras esto ocurría, Lautaro dejó atrás cuatro meses de internación y, a fines de mes, pudo volver a dormir en su casa.

Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.