Denuncian deficiencias del estacionamiento medido en Defensa del Consumidor

600 personas firmaron la presentación, denunciando la prestación deficitaria del sistema que administra la empresa SAEM.

06 sep 2018 - 16:05

El Sistema de Estacionamiento Medido de la ciudad fue denunciado por sus deficiencias ante la dirección provincial de Defensa del Consumidor; en una presentación que realizó el concejal Francisco Baggio.

El planteo fue acompañado por unas 600 personas que acreditaron distintas situaciones en las que fueron perjudicados por el cobro del estacionamiento medido en la ciudad.

Acompañó la presentación con el informe realizado por la Sindicatura Municipal en el primer semestre de 2018, que concluyó que “no se da acabado cumplimiento a las cláusulas del contrato de Servicio”, con un pormenorizado detalle de las deficiencias que afectan a los usuarios.

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“Pedimos la urgente intervención bajo el incumplimiento de la ley de defensa del consumidor”, dijo el concejal Baggio. Recordó que “está probado el incumplimiento de la empresa y pretendemos que se suspenda el servicio, además que se establezcan tantas multas como firmas presentamos porque son todos reclamos consolidados por mal funcionamiento”.

Detalló entre otros, reclamos por falta de wifi, que fue la infraestructura base para implementar el ingreso y salida de los usuarios al sistema de pago para estacionar en el microcentro; la falta de tarjetas para estacionar, la ausencia de terminales de recargas y “multas truchas”.

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Los concejales de la oposición intentaron imponer la caducidad del contrato de concesión luego de recibir el informe de la Sindicatura en las comisiones del Deliberante, pero perdieron en la votación que se hizo en el recinto donde el MPN y Cambiemos impusieron sus votos y rechazaron el proyecto.

Desde el MPN se solicitó al Ejecutivo municipal que notifique al concesionario por los incumplimientos conocidos tras el informe de la sindicatura. “Es necesario que el municipio intime a Saem de la falta que está cometiendo; a través de una comunicación se le indica al intendente Quiroga que se notifque de los incumplimientos bajo apercibimiento de rescindir el contrato; una ordenanza de rescisión sería vetada, por eso este camino creemos que sería el más adecuado”; sostuvo el concejal Juan Luis Ousset.

La comunicación se emitirá en la sesión del 27 de septiembre de lograr los votos necesarios, para “darle una herramienta al Ejecutivo y obligarle a una notificación de apercibimiento”, sostuvo.

Denuncian deficiencias del estacionamiento medido en Defensa del Consumidor
El estacionamiento medido es administrado por la empresa SAEM.
600
presentaciones con nombre, DNI y detalle del problema del usuario logró la campaña del Frente Neuquino para plantear que el sistema es “recaudatorio”.
Las conclusiones de la Sindicatura Municipal
Los usuarios recurren al medio de carga más caro (la boleta con raspadita) porque los medios de aplicación web, mensaje de texto, y la terrminal de autoservicio presentan inconvenientes para su utilización. El mapa de los puntos de venta de distintos medios de pago informados por el concesionario no coincidió con el relevamiento realizado por la sindicatura en el primer semestre de 2018.
En 6 meses de señalización a nuevo, la demarcación se desgastó y es deficiente en varios sectores.
No existe señalización vertical para discapacitados en los sectores habilitados para ello.
Los 9 puntos de venta informados como terminales de autoservicio no funcionan y sólo venden tarjetas de estacionamiento de 1 hora.
Los 6 puntos de venta informados en la web no se encontraron en el lugar indicado por el mapa del SAEM.
Hay inconvenientes para cerrar el estacionamiento.
La conexión wifi funciona en las esquinas y no capta a mitad de cuadra.
Neuquén (AN)

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