Desarticularon una banda y secuestraron casi 500.000 pesos en Neuquén

La policía realizó 14 allanamientos esta mañana y detuvo a cuatro personas. Los investigan por 9 robos ocurridos desde marzo a la fecha y mañana les formularán cargos por cuatro que quedaron probados.

La policía desarticuló una banda integrada por al menos 8 personas que estaría involucrada en 9 robos ocurridos en Neuquén en los últimos cinco meses: cuatro personas quedaron detenidas durante 14 allanamientos que se realizaron esta mañana en toda la ciudad.

Secuestraron cerca de 480.000 pesos, cuatro armas de fuego, más de 60 municiones, cuatro automóviles y decenas de elementos robados.

Mañana la fiscalía Robos y Hurtos formulará cargos en relación a sólo cuatro de los hechos, que consideran que quedaron probados con las diligencias.

Te puede interesar Los robos lideran la estadística de los delitos denunciados en Neuquén

El puntapié inicial de las investigaciones fue el robo a un taller mecánico ocurrido en marzo cuando al menos cinco hombres ingresaron a mano armada al local ubicado en Intendente Carro al 244 de Barrio Nuevo, de allí se llevaron una suma de dinero. En ese momento el departamento de Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales comenzó a apuntar hacia a un grupo de personas.

El director de Delitos de la policía, el comisario mayor Juan Darío Varela, indicó que se pudo establecer la identidad de algunos de los integrantes del grupo y se trazaron lineas de investigación, también se realizaron escuchas telefónicas durante un mes.

Los 14 allanamientos de ayer se distribuyeron en cuatro barrios de la capital neuquina, entre ellos el Área Centro, Confluencia, Z1 y Don Bosco, para los cuales se desplegaron 96 efectivos de la policía y 32 móviles.

Al finalizar las diligencias y proceder a los secuestros, pudieron contabilizar una suma cercana a los 480.000 pesos. Lo curioso fue que 400.000 pesos fueron encontrados con un escáner que pertenece a la dirección Antinarcóticos, el dinero estaba en una bolsa enterrada en un patio de una vivienda.

Te puede interesar Robaron 300.000 pesos a un recaudador de estaciones de servicio

De la suma total, 300.000 pesos estaban relacionados a un asalto a un recaudador de estaciones de servicio YPF ocurrido el 29 de junio en el oeste de la ciudad, los fajos con la plata aún tenía los precintos con el sello de la petrolera.

Por otro lado informaron que se secuestraron cuatro autos: un Volkswagen Vento, un Gol Power, una Ford EcoSport y un Chevrolet Astra.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios