Despedidos de MAM bloquean el acceso a la fábrica

Un grupo de ex trabajadores de la empresa Maderas Al Mundo, ubicada en el Parque Industrial de Neuquén, se concentraron desde las 6 en los portones para reclamar por fuentes laborales. Hay patrulleros de la policía en los alrededores.

Desde las 6 de la mañana un grupo de obreros que fueron despedidos de la empresa MAM el año pasado, bloquearon los accesos de la maderera ubicada en el Parque Industrial de Neuquén. En las cercanías de la protesta se hicieron presentes varios patrulleros de la policía y una camioneta de la Metropolitana.

Franco Vergara, referente de grupo indicó que “ya hace un año que estamos luchando en defensa de nuestros puestos de trabajo sin obtener respuesta por parte de la patronal ni del gobierno. Nos cansamos de la extorsión de los empresarios Bergese, que usan nuestro conflicto para obtener réditos una y otra vez, por parte del gobierno. Y el gobierno continúa avalando el accionar ilegal, incumplidor y extorsionador de la empresa”.

Te puede interesar Mes a mes, el conflicto en la Maderera MAM

Vergara reclamó que “la empresa cumpla con la prometida reincorporación de 7 compañeros y ponga la plata para las correspondientes indemnizaciones. También denunciamos la complicidad del gobierno que le garantiza impunidad a los empresarios y pone a su servicio la policía para mantener militarizada la fábrica”.

Los obreros ya cumplirán un año de reclamos en julio, en el año 2017 la empresa cerró sus puertas y anunció el despido de la mitad de su personal. El conflicto arribó a instancias judiciales e incluso llegó a mediación penal pero nunca se resolvió.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios