Desvían siete ramales de micro por una obra
Cortarán la calle Alcorta por 15 días por el empalme de un sistema pluvial. Los trabajos permitirán evitar inundaciones y anegamientos en el Bajo comercial.
La municipalidad iniciará hoy la vinculación de dos tramos del sistema pluvioaluvional de calle Láinez, por lo que durante dos semanas la calle Alcorta permanecerá cortada, generando un trastorno del tránsito en horas pico, y la redistribución de 7 ramales de colectivos.
La obra de Láinez se encuentra en un 80% de ejecución y se estima que estará concluida en un mes. El pluvial evacuará el exceso de agua de la zona céntrica y evitará anegamientos en el área comercial del Bajo durante tormentas copiosas.
El corte en Láinez se hará para conectar la obra que está terminada entre Planas y Alcorta y el tramo finalizado entre Sarmiento y Alcorta. “Será para vincular los dos tramos, esta obra de ingeniería solucionará anegamientos y facilitará la circulación del agua”, dijo la subsecretaria de Obras Públicas, Mariel Bruno.
La sola ejecución de la vinculación implicará unos 15 días de trabajo continuo. “Sabemos de las molestias que se ocasionan pero la buena noticia es que estamos llegando al final y lo que nos está quedando son sólo las vinculaciones”, destacó Bruno.
La funcionaria recordó que la ejecución del pluvial está en plazo y “no vamos a tener una ampliación de los mismos, así es que es la última molestia para comerciantes y vecinos del sector”, sostuvo.
Una vez concluidas la tareas de conexión de los dos tramos ejecutados, habrá otras dos interrupciones del tránsito en esa zona “uno va a ser sobre Planas para poder ingresar a la cámara, y el otro sobre Sarmiento donde también vamos a llegar a la cámara”, sostuvo.
El sistema pluvioaluvional es la obra de fondo que complementó otras medidas de urgencia que se ejecutaron desde 2017, tras la evaluación de las fuertes tormentas de abril de 2014 y octubre de 2016 que causaron pérdidas económicas a los comerciantes e inundaciones importantes en toda el área comercial del Bajo neuquino.
Antes del pluvioaluvional se pusieron en funcionamiento bombeos en las inmediaciones de La Pampa y Chubut, se intervino la calle 12 de Septiembre e Independencia, además de trabajar en el drenaje de Paraguay -en el Alto- para evitar que baje el agua como torrente hacia Sarmiento y Planas.
Los afectados
Datos
- 2 semanas
- es el plazo por el que se cambiarán los recorridos de los ramales 7A, 7B, 18, 15, 4, 3 y 17 del servicio urbano.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios