Doble femicidio en Las Ovejas: Marcha de antorchas por Carina y Valentina

Familiares de Carina Apablaza marcharon por el centro de Neuquén. Piden justicia, y que encuentren al prófugo y los encubridores.

14 mar 2018 - 20:23

Familiares de Carina y Valentina acompañados por diversas organizaciones sociales y políticas marcharon en el centro de Neuquén pidiendo justicia por el doble femicidio de Las Ovejas.

La marcha comenzó a partir de las 19, en el Monumento al General San Martín.

“Carina y Valentina presentes, “Ni una menos. Vivas las queremos” fueron los cantos que pronunciaron unas 300 personas, que portaron antorchas y velas sobre la Avenida Argentina.

La manifestación finalizó en Casa de Gobierno.

Miguel Apablaza, hermano de Carina y tío de Valentina explicó que “llevamos 20 días de búsqueda y no pueden dar con esta bestia esta que arrebató la vida a mi hermana y mi sobrina”. Miguel reiteró el pedido de justicia y manifestó que “hoy estuvimos reunidos con el señor (Gustavo) Pereyra y nos comentó los allanamientos que realizaron ayer”, y que “ellos creen que más de estos días no van a pasar y que los van a encontrar”.

Gisella Moreyra, la representante legal de la familia afirmó que el subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra le avisó que iban relevar de sus funciones al comisario general Miguel Cuadrado que estaba a cargo de la búsqueda del prófugo Lorenzo Muñoz, pero no precisó mayores detalles.

Moreyra explicó que el próximo lunes se realizará una audiencia para ver si se extiende o no la prisión preventiva de Onofre Merino, el cuñado del prófugo.

Neuquén (AN)

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.