Docentes de Neuquén deciden mañana cómo continúan las medidas de fuerza

Esta mañana comenzaron con un paro de 48 horas, la segunda medida de este tipo desde que comenzó el ciclo lectivo, hace una semana y media.

14 mar 2018 - 11:17

Los docentes de Neuquén marcharon por el centro de Neuquén con destino final en la Casa de Gobierno, donde instalaron un campamento, reclamando que en las paritarias les ofrezcan una recomposición salarial. Mañana harán asambleas para definir nuevas medidas de fuerza.

El gremio que agrupa a los maestros en la provincia, ATEN, comenzó esta mañana un paro de 48 horas. Esta es la segunda vez que aplica ese tipo de protesta desde que comenzó el ciclo lectivo, hace una semana y media.

Si bien se había anunciado que acamparían hasta mañana, los docentes decidieron levantar la medida para participar de la marcha de antorchas que se realizará reclamando justicia por las víctimas del doble femicidio de Las Ovejas, Carina y Valentina Apablaza.

Te puede interesar Video: La familia de las víctimas del doble femicidio convoca a marchar

Te puede interesar Gutiérrez evalúa otorgar por decreto el aumento a docentes

Los docentes reclaman que el gobierno los convoque a una nueva mesa de negociación salarial en la que se les haga una oferta para todo el año que garantice la “recuperación del salario”.

Sobre el ofrecimiento de la provincia de renovar el acuerdo de ajuste trimestral de acuerdo a la inflación, el secretario general del gremio Marcelo Guagliardo negó estar “rechazando lo mismo que el año pasado habíamos aceptado. Esto no es así. Lo que planteamos es tener cláusula de actualización trimestral pero que nos garantice todo el año”.

Te puede interesar Más de mil alumnos sin clases por problemas edilicios y de transporte

Además de los reclamos salariales, ATEN cuestionó la Resolución 0002/18 del Consejo Provincial de Educación (CPE) por la que se presta transporte a las familias con ingresos menores a $16.000 y que vivan a más de tres kilómetros y no se permite el traslado de estudiantes de zonas urbanas a zonas rurales.

De acuerdo al gremio, más de 1.000 estudiantes se han quedado sin poder ir a clases por esta decisión.

Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.