Dos exjefes policiales hablaron sobre las llamadas

Los exjefes policiales, Raúl Liria y Dalmiro Zavalla, declararon que Muñoz los llamó el día del choque, pese a que había personal de la comisaría 46 de Plottier que había llegado a la zona. Zavalla, incluso, dijo que el juez le pidió que el hecho no trascendiera a la prensa. La fiscalía entiende que esto es indicio de que el magistrado intentó utilizar sus influencias para ocultar el hecho.

Consultado sobre el testimonio de ambos integrantes de la cúpula de la fuerza, el defensor Juan Coto aseguró: “En este sistema judicial, al día de hoy, es muy costosa la trascendencia a la prensa sobre ciertos sucesos que tienen múltiples explicaciones. Quizás parte del costo que Muñoz está pagando hoy tiene que ver con que haya transcendido públicamente a demandas legítimas del señor Córdoba (el conductor del vehículo que el juez chocó) y su señora”.

El defensor agregó: “Este sistema penal ha puesto en la palestra una alta exposición pública que no todos deseamos y no todos buscamos. Pero lo cierto es que tarde o temprano estamos metidos en ella”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios