Drones custodiarán el predio de la Fiesta de la Confluencia

El Municipio ya tiene planificado el operativo de seguridad. Además de las tradicionales cámaras, la seguridad se preservará desde el aire. Participarán la Policía de la provincia, Prefectura, Bomberos, la Brigada Antinarcóticos y la Montada.

Los drones que funcionarán durante los tres días de la Fiesta de la Confluencia retratarán los momentos vividos por vecinos y turistas. Pero también filmará y fotografiará para detectar posibles incidentes y disturbios.

Esto fue acordado entre la municipalidad capitalina y la Policía de la Provincia. Unos 250 efectivos custodiarán el predio, habrá operativos de tránsito y de control de ingreso de bebidas alcohólicas y elementos que puedan provocar lesiones. Participará la división de Narcóticos y la Montada.

“Además se realizarán monitoreos con cámaras de seguridad y con drones que sobrevolarán el predio. Prefectura Naval se sumará a este operativo, lo mismo que Bomberos de la Provincia”, explicó Marcelo Bermúdez, secretario de Coordinación y Gobierno del municipio.

Independientemente de que ya está coordinado el operativo en su totalidad el funcionario solicitó que entre los visitantes a la isla 132 “prime el espíritu festivo, las ganas de pasarla bien con nuestro vecino. Si todos venimos con ese espíritu la intervención de la Policía va a ser mínima”.

Durante los tres días no se permitirá el ingreso con bebidas alcohólicas ni con elementos cortantes o contundentes que puedan ser confundidos como elementos de agresión.

El comisario inspector Miguel Riu, explicó que “al igual que en el operativo efectuado el año pasado, que consideramos exitoso por la gran cantidad de público que vino sin prácticamente incidentes, instalaremos tres puestos en las inmediaciones de la isla 132, donde se va a hacer el control de ingreso de bebidas alcohólicas y de elementos peligrosos”.

Además se establecerá un sector peatonal para que la gente pueda circular de manera segura. Como años anteriores el ingreso vehicular se realizará por el sector este del Paseo de la Costa y por Río Negro se ingresará caminando. Se dispondrá además de un ingreso especial para proveedores, feriantes y encargados de los carros de comida.

Habrá una carga como punto de encuentro para los niños que puedan llegar a perderse de la vista de sus padres o mayores, ambulancias y personal policial recorriendo a pie todo el perímetro. Prefectura hará lo suyo desde las aguas del río Limay.

El municipio además planificó un operativo especial en las calles aledañas a la isla para evitar congestionamientos y desórdenes.

La séptima edición de la Fiesta de la Confluencia se realizará el 8, 9 y 10 de febrero. Lali Espósito, Alejandro Lerner y Damas Gratis serán los platos fuertes.

Agente a cargo

Datos

250
efectivos policiales estarán afectados al programa. También estará el personal de Tránsito de la Municipalidad.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios