El 30% de los visitantes a la Feria del Libro de Neuquén eran del interior

Más de 80.000 personas pasaron por el predio ferial. Más del 40% lo hizo por primera vez.

Más de 80.000 personas visitaron la Feria Internacional del Libro en Neuquén y un gran porcentaje de los visitantes llegó desde el interior de la provincia para curiosear y comprar obras.

El subsecretario de Cultura, Marcelo Berbel, destacó que fue llamativa la presencia de alumnos de todos los niveles, desde el inicial hasta el secundarios, con recorridas y presencia en conferencias o presentaciones de libros.

Te puede interesar Docentes de AMEN se retiraron de la Feria del Libro

En total fueron 6.500 alumnos que recorrieron la feria con sus docentes.

Como parte de la promoción turística de la actividad, la subsecretaría de Turismo realizó una encuesta con más de 1.500 asistentes; relevamiento que notoriamente marcó que el 33 por ciento venía del interior.

Los visitantes llegaron desde distintos puntos com San Martín, el norte neuquino, Zapala o Cutral Co; además de un fuerte componente de la “microregión”, entre los que se destacó a Plottier, Cipolletti; Centenario y Fernandez Oro.

Del total de encuestados, un 40 por ciento era la primera vez que visitaba los stands de los libros y un 87 por ciento se mostró “dispuesto a compar” obras. De acuerdo a lo que contestaron los encuestados, dispusieron de entre 500 y 1.000 pesos para adquirir obras.

Te puede interesar la capital de Neuquén se define como ciudad turística

“Las estadísticas nos sirvieron para saber cómo venimos y para confirmar lo que de alguna manera veníamos palpando: de hablar con los libreros conocidos supimos que había sido una buena feria a pesar del momento en que se desarrolló”, dijo Berbel en referencia a que la semana de la actividad venta literaria estuvo marcada por la escalada del dólar y mucha información económica que pudo haber contraído a la compra.

Evaluó que la disposición este año de las globas hacia la calle Mitre y la conexión siempre con las instalaciones del Museo Nacional de Bellas Artes, permitió un mejor desarrollo.

“Hubo momentos en que la feria contaba con varios eventos literarios a la vez: teníamos la sala infantil con actividades específicas, conferencias en la zona del auditorio interno y a su vez, actividades literarias en la sala del museo, lo que le terminó dando un color especial para la feria donde lo principal son los expositores de libros”; destacó.

te puede interesar La feria del libro el costará casi 2 millones a Neuquén


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios