El colectivo en Neuquén podría costar igual que un litro de nafta

El valor del pasaje sin el subsidio que aporta Nación tiene un valor de 27,58 pesos. Ahora los usuarios de esta capital abonan 19,12 pesos.

05 sep 2018 - 09:36

El boleto de colectivos en Neuquén podría saltar de los 19,12 pesos actuales a 27,50 si ni la Provincia ni la Municipalidad se hacen cargo de los subsidios que actualmente destina el gobierno nacional para el transporte urbano.

Este valor es el cálculo que tiene cada pasaje local sin subsidios nacionales ni gasoil barato, casi lo mismo que actualmente cuesta un litro de nafta súper en la ciudad que está a 27,58 pesos.

La provincia informó que el monto global que dejará de ser percibido por subsidios es cercano a los 380 millones de pesos, cifra que no incluye lo que se destina al transporte interurbano.

El director de transporte provincial, Luis De Brida, adeantó que en septiembre no habrá sobresaltos en los precios porque las liquidaciones y la distribución de las asignaciones para este mes ya fueron giradas. Lo que no se sabe aún es que pasará en octubre.

El funcionario provincial indicó que a última hora del lunes, Nación publicó la distribución de fondos “correspondientes a este mes” y que no hubo una variación en el procedimiento respecto de los últimos 15 años.

La especulación fue que, los acuerdos sobre las jurisdicciones que asumirán los diferentes subsidios que no serán girados, según el anuncio presidencial, corresponderán a los próximos meses.

“No hay información sobre cómo se va a implementar” la quita de subsidios planteado desde la Casa Rosada, dijo De Brida en tanto indicó que el alcance e instrumentación de las nuevas medidas, se conocerán en estos días.

“Todas las empresas perciben el importe asignado a la liquidación, cada empresa, bajo la jurisdicción municipal y provincial es informada, y ese fondo se liquida”, sostuvo.

Esta semana se distribuirá la liquidación de los urbanos de seis ciudades y una decena de empresas interurbanas.

Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.