El Deliberante aprobó el aumento de los aportes para la caja jubilatoria

Mientras afuera se desarrollan serios incidentes, los concejales de Neuquén votaron el proyecto de Cambiemos que contó con el apoyo de parte del MPN.

10 oct 2018 - 10:04

El Concejo Deliberante, por mayoría, aprobó el proyecto de Cambiemos que aumenta los aportes que deberán hacer los trabajadores para que las caja jubilatoria municipal obtenga más aportes y pueda superar el déficit.

La iniciativa, que logró 11 votos, incluidos cuatro del MPN, también incrementa los aportes patronales.

En la sesión que se realiza en medio de serios incidentes afuera del edificio del Deliberante se iban a votar tres proyectos, sin embargo, las versiones más sólidas indicaron que Cambiemos había acordado modificar su postura en algunos puntos y que iría en votación con una parte del bloque emepenista. Resultado: se logró la aprobación de un proyecto unificado.

Te puede interesar Sesión polémica en Neuquén: piedrazos, gases lacrimógenos y cortes

Antes de iniciar la sesión se establecieron dos proyectos. Uno preveía un mecanismo de retención de municipales sin tocar los aportes que obtuvo el voto del concejal del MPN juan Luis Ousset, Marcelo Marchetti, Patricia Jure, Marcelo Zúñiga, Cecilia Maletti, Francisco Baggio y Luis Durán. El otro es el que se acordó entre el MPN, con Alejandro Nicola a la cabeza, y Cambiemos.

El secretario general de Sitramune, Santiago Baudino, manifestó su preocupación por la aprobación del proyecto de la mayoría. “No estoy de acuerdo con la violencia pero había gente, incluso jubilados, a los que les están robando su futuro”, cuestionó el sindicalista. Dijo que la violencia “se generó desde adentro del recinto” porque votaron “meterle la mano en los bolsillos a los trabajadores”. Recordó que el último aumento salarial fue del 7% y que hoy se votó “sacarle 3 puntos” del sueldo para la caja.

“El gobierno reconoce que la inflación va a superar el 40%”, criticó. “Los responsables de que esto pase son (el intendente Horacio) Quiroga y (el secretario de Hacienda, José Luis) Artaza”, responsabilizó.

Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.