400

El espacio que le faltaba al Oeste

El Centro Cultural del Oeste fue inaugurado este año y ya conquistó a miles de familias de ese sector de la ciudad. Ofrece diariamente talleres de distintas disciplinas artísticas para todas las edades así como espectáculos durante los fines de semana.

12 sep 2018 - 07:31

En Racedo y Dr. Ramón, el corazón de la zona oeste de la ciudad, se encuentra el Parque Oeste y en él, el flamante Centro Cultural del Oeste (CCO).

Un edificio del que mucho se habló, pero que hoy está funcionando a pleno y cubriendo las necesidades, por mucho tiempo insatisfechas, de uno de los sectores más grandes de la ciudad.

“Es un espacio que faltaba, por eso ahí está y la respuesta fue inmediata y contundente, no damos abasto con los talleres que abrimos”, confió Ana Laura Bonet, la secretaria de Cultura y Turismo municipal que tiene a su cargo el espacio.

Y agregó: “De a poco le hemos ido dando más actividad y la respuesta del barrio fue contundente”.

“Tanto es así que el año que viene vamos a tener que sumar más talleristas y más horarios para poder abastecer tanta demanda”, añadió.

Respecto de la forma de establecer la programación, la secretaria municipal del área sostuvo que fue un trabajo conjunto entre la municipalidad y el barrio.

“Con el centro cultural lo primero que hicimos es trabajar en red con los vecinos y saber cuáles eran las expectativas y necesidades que tenía el barrio respecto al espacio, con lo cual el centro cultural está abierto a la comunidad más allá de las actividades que nosotros proponemos desde la secretaría y la subsecretaría”, contó Bonet.

Y cerró al respecto: “Las actividades son varias y tienen que ver sobre todo con talleres y con espectáculos que brindamos los fines de semana”.

Pero lo cierto es que el CCO, más que un centro cultural es un lugar de educación, capacitación y contención, no sólo para los chicos y adolescentes sino también para las familias.

“No sólo llevamos entretenimiento, el foco está puesto en lo formativo, en lo educativo, en la contención social, en dar un buen contenido, así que nuestras expectativas para el año que viene son aún más grandes”, señaló la secretaria municipal.

Y enfatizó: “La respuesta es bárbara, los padres están agradecidos, necesitan contar con este tipo de lugares y los chicos en cada propuesta que hacemos se entusiasman y el lugar se desborda de gente”.

“La repercusión es muy positiva, muy favorable. También el centro cultural está emplazado en un parque hermoso, lo cual para nosotros es muy positivo a la hora de convocar a los chicos y a las familias”, concluyó Bonet.

El lugar tiene talleres de música, danza, arte, manualidades y literatura. Todos son gratuitos y la inscripción se realiza ahí mismo.
Dimensiones

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.