El gobierno neuquino anunció que pudo hacer frente a la deuda con recursos propios

Informó que el saldo financiero en el primer cuatrimestre fue positivo y que alcanzó los 1.135 millones de pesos.

16 may 2018 - 13:28

El gobierno neuquino informó que la provincia cerró el primer cuatrimestre con un saldo positivo de 1.135 millones de pesos lo que le permitió hacer frente a los vencimientos de la deuda por un monto similar.

Desde el ministerio de Economía e Infraestructura especificaron que jugaron a favor de la provincia la recuperación del retraso del tipo cambiario, el aumento del precio del barril de petróleo y “una serie de medidas de control del gasto” que impulsó la gestión del gobernador Omar Gutiérrez.

Te puede interesar: La emisión de nuevos bonos quedó en suspenso

El año pasado, la Legislatura le autorizó a la provincia la emisión de bonos por hasta 6.800 millones de pesos en un plazo de hasta 15 años para refinanciar las amortizaciones de la deuda de este año.

Sin embargo, el ministro de Economía, Norberto Bruno, aseguró que no fue necesario utilizarlos en virtud del resultado financiero del cuatrimestre.

Enfatizó que “de continuar las variables macroeconómicas sumadas al sostenimiento de las medidas de austeridad definidas por el gobernador Omar Gutiérrez, a las cuales se les sumarán otras series de medidas que se encuentran en curso de ejecución, se podría continuar con este proceso de desendeudamiento”.

Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.