El gobierno pone fin a un extenso conflicto con los trabajadores de la salud

Firmó el Convenio Colectivo de Trabajo del sistema público de Salud, normativa que reclamó el gremio de estatales durante los violentos incidentes del año pasado.

Esta mañana el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, firmó el Convenio Colectivo de Trabajo con Salud.

El mandatario provincial destacó que este acuerdo que beneficiará a 8 mil trabajadores del sistema público de salud permitirá que tengan “reglas de juego claras, previsibilidad jurídica, económica y laboral, escala salarial, carrera administrativa, condiciones laborales, derechos, y obligaciones”.

Te puede interesar: Gobierno reprimió una protesta estatal y se tensa el fin de año

Oficializó al convenio momentos antes de recibir al presidente Mauricio Macri. “Quiero felicitar a los sindicatos que han trabajado y respetado a partir del dialogo en términos constructivos”, expresó y señaló que fue fruto de “un proceso de trabajo mancomunado que iniciamos en noviembre pasado”.

Te puede interesar: En fotos, así fue la violenta represión en Neuquén

Dijo que se dio en cuatro o cinco meses “de mucho respeto, de mucho dialogo, en un conflicto que yo lo plantee de innecesario el año pasado, porque estaba previsto que desde abril o mayo de este mes pudiésemos llegar a un acuerdo”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios