El jurado popular comenzó a juzgar al acusado por el femicidio de Violeta Matos

El hecho sucedió en Plottier a fines de septiembre de 2017.

16 abr 2018 - 14:26

Un jurado popular integrado por doce miembros comenzó a juzgar esta mañana un hombre que fue acusado por el femicidio de Violeta Matos ocurrido en el barrio El Chacay de la ciudad de Plottier, a fines de septiembre de 2017.

El individuo fue acusado por homicidio doblemente agravado por el vínculo y femicidio en carácter de autor.

El juicio comenzó con las instrucciones generales por parte de la jueza Carina Álvarez hacia los y las integrantes del jurado popular.

Te puede interesar: Pedirán justicia por Violeta Matos a un mes de su femicidio en Plottier

El fiscal Juan Agustín García realizó su alegato de apertura donde expuso la teoría del caso: el 29 de septiembre del 2017 a las 0.30 el imputado llamó por teléfono a su ex pareja Victoria Matos y le exigió que se encontraran en la esquina de las calles Otazúa y Mosconi de la ciudad de Plottier. Cuando se encontraron, el acusado atacó a la mujer con un cuchillo. Ella escapó corriendo y una cuadra más adelante el hombre la alcanzó y la volvió a apuñalar, y se fugó. La víctima murió tras recibir diez puñaladas.

Te puede interesar: Piden juicio por jurados por el femicidio de Plottier

Durante la jornada de hoy declararon seis testigos entre los cuales se encuentra el hijo mayor de la víctima que es querellante en la causa. Entre los testimonios que presentarán las partes se encuentran familiares, amigos, peritos, médicos y efectivos policiales.

El debate se extenderá hasta el viernes 20, cuando se realizarán los alegatos de clausura y el jurado popular deberá pasar a deliberar para emitir su veredicto.

Image
Neuquén (AN)

Seguí informado, suscribite gratis a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.