Casi 10.000 infracciones al volante durante el verano en Neuquén

El municipio anotó un significativo incremento de las faltas de tránsito. El ranking lo encabezan quienes estacionan mal. Documentación y alcoholemia, completan el podio.

Al habitual movimiento vehicular que tiene la capital neuquina, durante los meses de verano se le sumó la llegada de turistas. El combo final tuvo como uno de sus resultados un significativo incremento de las infracciones de tránsito. Diciembre, enero y febrero totalizaron 9.727 multas efectivas.

Cuando el centro se convierte en el mayor punto de concentración, durante los días hábiles y en los horarios pico, es el momento para las infracciones más reiteradas.

Según datos oficiales en un ranking de las multas el primer lugar se lo llevan los autos mal estacionados; le sigue la falta de documentación y; las alcoholemias positivas.

Estacionar mal es la principal infracción y su estadística la engrosan: el estacionamiento en doble fila; parar en lugares delimitados o prohibidos y en las esquinas y veredas. Es la falta que más se reitera y de las casi diez mil que se acumularon durante los meses de verano, 6.804 forman parte de esta contravención.

“El mal estacionamiento o utilizar los espacios que no corresponden para estacionarse es una costumbre que tienen todos los neuquinos. Y es uno de los problemas que mas se ve en el centro de la ciudad por la mañana. A este caos se le suman las personas que se estacionan en doble fila y este lío crece cuando empieza la actividad escolar”, comentó el director municipal de Tránsito, Facundo Churrarín.

El funcionario afirmó que “siempre el mal estacionamiento es el principal motivo para multar a los conductores. No solo los inspectores que circulan por la ciudad son los que multan sino también la grúa que transita las calles con un inspector”.

En segundo lugar, dentro del ranking de infracciones, se encuentra la falta de documentación con un total de 2.450 infracciones en los tres meses monitoreados.

“Muchos se quejan y se enojan con nosotros por las multas que efectuamos, pero si a esa persona les ocurre un siniestro los que pierden son ellos mismos por no contar con la documentación correspondiente”, aseguró el director.

Finalmente, las multas por alcoholemias positivas cierran el listado de las más repetidas. Desde diciembre hasta el final de febrero se contabilizaron 81 alcoholemias positivas. Estas son las más costosas para los infractores. “Para poder circular por las calles si o si el conductor tiene que tener 0% de alcohol en sangre. Muchos jóvenes son los que desobedecen estas reglas”, concluyó Churrarín.

Datos

Datos

6.804
infracciones labró el municipio durante el verano por mal estacionamiento: doble fila y lugares no permitidos.
81
casos de alcoholemia se registraron durante los tres meses. La ciudad tiene tolerancia cero para manejar.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios