El municipio justificó la apertura de una calle en medio de la plaza

Aseguraron que la arteria siempre estuvo en los planos pero que nunca se había realizado la apertura y que la calzada divide un lote fiscal de la plaza.

La subsecretaria de Obras Públicas de la municipalidad, Mariel Bruno, confirmó la apertura de la calle San Marino en el barrio Río Grande, aclaró que es necesaria para llevar servicios a viviendas que se están consolidando en el sector y aclaró que además divide la plaza de una reserva fiscal.

El terreno en disputa se ubica sobre la esquina de José Domene y San Luis.

La funcionaria explicó en declaraciones radiales que en los planos del loteo en cuestión siempre existió la calle pero que solo se había abierto parcialmente, en ese contexto señaló que “es una calle que divide una reserva fiscal que si te parás sobre la calle mirando hacia el río queda a la izquierda y a la derecha el espacio verde”. Refirió que al no estár realizada la calzada el terreno de la plaza se fusionó con la reserva fiscal y actualmente parece un único lote.

Bruno mencionó que “necesitamos abrir esa calle por varios motivos, primero porque hay un colegio y se están completando los loteos de ese sector, por lo tanto se están mudando otros vecinos y hay que completarle los servicios. Para completar los servicios necesitamos completar la calle porque no vamos a pasar cloacas por un espacio verde”.

Te puede interesar | Vecinos enojados por la apertura de una calle en el medio de una plaza

Agregó que al haber un colegio privado en las proximidades es necesaria la arteria para la circulación de vehículos y evitar las congestiones. Agregó que además de los trabajos en la calle si invertirá en juegos y equipamientos para “el completamiento del espacio verde”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios