El Municipio le regaló una freidora al BPN por ser buen contribuyente

Siete de cada 10 vecinos de Neuquén pagan a término y de los 8.300 comercios de la ciudad, unos 3.800 cancelan en tiempo y forma la licencia comercial. En reconocimiento, desde el Ejecutivo les entregaron premios.

07 dic 2018 - 00:00

Casi un 70% de los neuquinos lleva al día el pago de los tributos municipales. En la ciudad 83 mil vecinos y 3.800 comerciantes cumplen con el pago. El total de los contribuyentes es 125 mil y en negocios la cifra es de 8.300.

Desde el Ejecutivo municipal destacaron que el nivel de recaudación se ubica tres puntos por arriba de la inflación.

“Son 125 mil contribuyentes y sobre ese número, 83 mil son contribuyentes cumplidores, y en comercio sobre 8.300 son 3.800 los cumplidores”, señaló el secretario de Economía y Hacienda, José Luis Artaza.

Aclaró que en el caso de los comercios “hay algunos que cerraron y no dieron todavía de baja la licencia comercial” y mencionó que “se da muchas veces que como le exigimos que no solo estén al día sino que tengan presentada la Declaración Jurada del año en termino, a veces están al día con los impuestos pero no presentan la Declaración Jurada”.

Esto provoca que una parte no figure en el listado de los que tienen en orden los pagos.

El funcionario explicó que continuará la excepción del pago de las primeras 6 cuotas en patente de rodado y que se mantiene el 10% de descuento para el pago adelantado de retribuidos, más el 10% si se abona con débito automático, y más el 5% si se trata de un contribuyente cumplidor.

Artaza agregó que otro de los beneficios para comercios fue reducir “un 10% hasta los que facturan 120 millones y bajamos un 5 por ciento los que facturan entre 120 y 150 millones de pesos”.

Sumó que se subió un 66% el crédito por empleado contratado. Diferenció que antes se reducía 300 pesos anualmente por trabajador y este año se descuenta 500 pesos y si provienen de oficinas de empleo de la municipalidad se triplica por lo que es de 1.500 pesos la reducción.

Desde 2007 que comenzó el Programa Contribuyente Cumplidor, vieron efectos positivos.

“Hay muy buenos resultados porque conjuntamente con el resto de las medidas de perseguir a los contribuyentes morosos, como el cobro o intimación por la vía judicial y no aplicar moratorias, se beneficia a los contribuyentes cumplidores”, sostuvo.

Enumeró que los impuestos más importantes para el municipio son licencia comercial, patentes de rodados, retribuidos, y cementerio.

En cuanto a la cifra indicó que “los niveles de recaudación vienen perfectos con unos 2 ó 3 puntos por encima de la inflación, y la idea es mantenerlo o subirlo. La inflación va estar este año por el orden del 45% y estamos en recaudación por el 48%”.

El jueves en un acto que se realizó en la municipalidad se entregó premios a 31 vecinos que fueron sorteados de entre todos los que tienen al día sus cuentas tributarias, en el marco del programa del Contribuyente Cumplidor.

Los premios fueron consolas de juegos PS4, televisores, bicicletas, freidoras, cámaras deportivas, microondas, y computadoras. El BPN se ganó una freidora.

Desde el 2007 funciona el Programa Contribuyente Cumplidor, que este año entregó premios a 31 vecinos que cumplieron con sus obligaciones.
En números
66,4%
de los vecinos cumplió con el pago de los impuestos. Son 83.000 de un total de 125.000 contribuyentes.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.