El paro dejó pasajeros varados en la terminal de Neuquén

Los colectivos que salieron desde otras provincias antes de la medianoche comenzaron a arribar a Neuquén en la madrugada y un puñado de personas que comenzó a poblar la ETON por el paro de transporte. Quienes deban viajar a otras localidades deberán esperar hasta mañana para poder sacar pasaje.

25 jun 2018 - 10:06

En la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON), esta mañana se comenzó a ver mucha gente caminando y acampando a través de la extensa galería, muchos pasajeros deberán aguardar hasta mañana para viajar a otras localidad del interior de la provincia.

Te puede interesar: Neuquén con terminales vacías y tachos de basura llenos por el paro nacional

Esto se debe a que en las primeras horas de la madrugada los colectivos provenían desde distintos puntos del país comenzaron a arribar y quienes debían hacer transbordos a otras localidades deberán aguardar por 24 horas.

Te puede interesar: Los neuquinos que caminaron largas cuadras por el paro nacional

El paro dejó pasajeros varados en la terminal de Neuquén
Lautaro Nehuen deberá juntar unos pesos para poder viajar hasta Barranca y luego esperar hasta mañana a las 14. (Foto: Florencia Salto.-)

Lautaro Nehuen es vaqueano y llegó ayer a las 17 desde 25 de Mayo, provincia de La Pampa. Explicó que él último colectivo que salió hasta Barrancas, su destino, fue a las 14 y que deberá esperar hasta mañana.

Por ese motivo pasó la noche dentro de la terminal para zafar del frío, tomando mates. Explicó que “salí a probar suerte a otros lugares y no me fue bien”, luego comentó que tenía poco dinero y que “creo que voy a tener que hacer dedo porque no me alcanza para el pasaje”.

El paro dejó pasajeros varados en la terminal de Neuquén
Pedro Lacier viajó a Buenos Aires con sus hijos y ahora deber esperar hasta mañana un colectivo que lo lleve hacia Añelo. (Foto: Florencia Salto.-)

Pedro Lacier arribó a las seis de la mañana junto a sus hijos en la ETON, había salido ayer a la noche de Buenos Aires y hasta mañana no tendrá opciones para viajar hasta Añelo. El hombre decidió esperar en la terminal y en el transcurso del día iba a definir si buscaban un hotel o si montaban guardia allí.

En los distintos boxes de las empresas de transporte había personal de consulta únicamente. Explicaron que hubo pocas personas que se acercaron a preguntar por la compra de pasajes y que las computadoras de las empresas estaban fuera de sistema.

Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.