El paro en Neuquén con marcha y olla popular en el centro

Trabajadores estatales, organizaciones de desocupados y partidos políticos se concentraron en el monumento a San Martín. Complicaciones en el tránsito.

Si bien la CGT se sumó al paro sin convocar a manifestaciones, la CTA buscó visibilizar su repudio a “la política de (Mauricio) Macri y el pacto con el FMI” con una concentración en el monumento a San Martín, de la que partió una movilización.

Hasta allí llegaron los integrantes de gremios, organizaciones de desocupados y partidos políticos, para participar de una ollar popular. Previamente, los trabajadores de ATE rodearon el Municipio para bloquear la puerta de ingreso ya que el intendente Horacio Quiroga afirmó que seguirían trabajando a pesar del paro y le descontaría el día a los empleados que se sumaran.

Te puede interesar Minuto a minuto: el paro general en la región

El monumento también fue el punto al que marcharon los ceramistas, madereros y textiles que desde las primeras horas del día habían cortado el tránsito sobre la Ruta 7 en el Parque Industrial de Neuquén.

La protesta trajo complicaciones al tránsito en la zona céntrica, que sin embargo tenía una afluencia menor a la habitual ya que no funcionan organismos públicos, escuelas ni bancos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios