El Paseo de la Costa tiene senda peatonal con los colores de la diversidad

Con múltiples colores se pintó una senda peatonal del paseo de la isla 132, con el objetivo de sensibilizar a las personas sobre los derechos de las personas que integran el colectivo LGBTIQ+.

07 dic 2018 - 20:03

Se realizó la pintada de la senda peatonal diversa en el Paseo de la Costa. La iniciativa de INADI junto con Acceso a la Justicia pintaron la senda peatonal con los múltiples colores que representa a la bandera de la diversidad. Si bien es la primera senda peatonal diversa en Neuquén, otras provincias como Tucumán, Chaco y Rosario ya replicó la misma acción.

El objetivo de tener una senda peatonal diversa es “visibilizar los derechos del colectivo LGTBIQ +. Todas estas acciones tienen como objetivo sensibilizarnos y que cada persona que venga al paseo de la Costa, que son muchas y muchos, puedan ver que hay una senda peatonal diversa” informó Ana Rojo, delegada de INADI.

De esta manera se acompaña y respalda a las personas pertenecientes al colectivo LGTBIQ+ y los derechos que han conquistado.

Además la actividad se orientó en informar y repartir folletería para concientizar sobre las identidades disidentes. Sofía Rabert, coordinadora de acceso a justicia indicó “También es importante que las personas de la comunidad lgtbiq + sepan cuáles son los organismos que existen para respaldar y garantizar los derechos humanos. Hoy en día son varias las temáticas en donde los derechos son vulnerados, como en lo laboral o cómo acceder a una vivienda digna, les damos las herramientas para que puedan hacer un reclamo”.

La pintada de la senda peatonal también se enmarca en la organización de la marcha del orgullo LGTBIQ+ que se realizará mañana a las 17 horas en los arcos romanos del Parque Central.

La visibilización de las personas que integran el colectivo LGTBIQ+ pretende erradicar los estereotipos de género y prejuicios sociales, y contribuir a lograr la igualdad entre todas las personas.

Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.