En Nueva Esperanza quieren el fin de los tres colectivos

Los vecinos marcharon hacia la nueva municipalidad porque necesitan un servicio directo por Casimiro Gómez que evite los transbordos en el centro.

Vecinos de Colonia Rural Nueva Esperanza marcharon ayer caminando desde la meseta hasta la delegación municipal de Alto Godoy para reclamar que una de las líneas de colectivo una al barrio con la zona oeste de la ciudad. La necesidad es imperiosa ya que, explicaron, deben tomar tres micros para llegar al hospital Heller.

“Este es un barrio que al día de la fecha carece de agua potable, de gas, de recolección de residuos, de asfalto, es un barrio privado, privado de todo”, sostuvo el presidente de la vecinal, Ever Urrutia.

La Colonia está a punto de cumplir 32 años de vida. La mayoría de los vecinos se dedica a la cría de animales y a la venta de esa producción. En total, indicó Urrutia, viven 3.000 familias.

“Salimos a las 10 de la mañana, caminamos por la orilla de la ruta, agarramos Casimiro Gómez hasta Novella y nos quedamos en la sede de Godoy. Sabemos que en la municipalidad no hay nadie, pero es un hecho simbólico, la formalidad ya fue presentada en mayo de 2017. Estamos reclamando por un justo derecho y esto es de vieja data”, contó el vecinalista.

Agregó: “Los vecinos se tienen que tomar tres colectivos para hacerse atender al hospital Heller, que es el que le corresponde por radio: uno del barrio hasta Parque Industrial, de Parque hasta el centro y del centro al oeste. El colectivo a 22 pesos, estamos hablando de 130 pesos, cuando en linea recta no hay más de cinco kilómetros. Por eso entendemos que es una decisión política del intendente”.

Urrutia dijo que se puede cambiar el recorrido de dos ramales para que suban y bajen por la calle Casimiro Gómez. “Hemos tenido charlas con Palladino (Fernando, subsecretario de Transporte de la municipalidad) pero nos dice que no le dan los números para garantizar el servicio”, afirmó.

E insistió: “Cualquier vecino de Centenario y de Senillosa para venir a la ciudad de Neuquén lo hace en linea directa. Nosotros que estamos en el ejido municipal, que somos vecinos de la ciudad de Neuquén, tenemos que tomar dos colectivos para ir del centro y tres para ir al oeste. Si no tenemos respuesta bajaremos hasta la municipalidad para que nos reciba el intendente”.

“Nosotros estamos en el ejido municipal, somos vecinos de la ciudad, y tenemos que tomar tres colectivos para ir al oeste”,

aseguró Ever Urrutia, presidente de la comisión Colonia Rural.

El crecimiento demográfico acercó la cuenca rural de la ciudad a la solicitud de servicios. Por ubicación tienen que ir al hospital Heller.

familias son las que viven en Colonia Rural Nueva Esperanza, un barrio que está a punto de cumplir 32 años.

3.000

Datos

“Nosotros estamos en el ejido municipal, somos vecinos de la ciudad, y tenemos que tomar tres colectivos para ir al oeste”,
El crecimiento demográfico acercó la cuenca rural de la ciudad a la solicitud de servicios. Por ubicación tienen que ir al hospital Heller.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios