Enfermeros cortaron la calle en Neuquén reclamando el traslado de un preso

Se ubicaron en Talero y Santa Fe. Se trata de un imputado en el contexto de una investigación por homicidio que fue internado en el servicio de Salud Mental. Otro detenido, responsable de un femicidio, ya fue transferido.

El personal de enfermería del área de Salud Mental del hospital Castro Rendón de Neuquén está de paro y cortó una de las calles céntrica reclamando que se traslade a uno de los presos que está encerrado en el lugar.

El detenido es el segundo internado en el este sector, ya que el otro, responsable de un femicidio en Rincón de los Sauces, fue trasladado luego de las protestas. Según una de las manifestantes, Silvia Gualmes, desde la dirección del nosocomio se les aseguró que el segundo detenido sería llevado a otro sitio a la brevedad, pero al no ocurrir esto definieron comenzar con la medida de fuerza.

Gualmes explicó que impidieron el paso en la esquina de Talero y Santa Fe para visibilizar su protesta y contó que dentro del servicio, los enfermeros están de paro. Además, detalló que por el momento la atención es brindada por las jefas del servicio, pero que a las 18 deben retirarse por lo que quedaría desierto.

Te puede interesar | El detenido en el hospital fue trasladado por una denuncia de abuso sexual

Según la trabajadora, actualmente en Salud Mental están internadas otras tres personas, aparte del imputado en el contexto de una investigación por homicidio, quienes se ven afectadas por las actitudes violentas del mismo y por la presencia de su custodio, quien por su tarea debe portar un arma, interrumpiendo el tratamiento que deben recibir.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios