Estatales de Neuquén piden que se convoque a una mesa salarial en enero

Lo solicitó el sindicato ATE por nota al gobernador, Omar Gutiérrez. Fundó la petición en la fecha que el mandatario fijó para las elecciones provinciales.

07 dic 2018 - 10:22

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) le pidió al gobernador, Omar Gutiérrez, que convoque en la primera quincena de enero al sindicato para negociar la pauta salarial 2019.

En la nota presentada hoy ATE funda la solicitud en que el mandatario fijó para el 10 de marzo las elecciones provinciales de renovación de autoridades. Esto implica, además, “licencias constitucionales correspondientes a los candidatos a la gobernación y cargos electorales pertinentes”.

Te puede interesar: Estos son los candidatos que buscan ser gobernadores de Neuquén en 2019

El propio secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, ya anunció que se postulará para ser diputado provincial. “Hoy vemos el peligro de que la provincia quede en manos de Cambiemos y, quienes tenemos un grado de responsabilidad en las organizaciones, tenemos que hacer el esfuerzo de traccionar. En este caso, será a través de Unidad Ciudadana”, aseguró.

Te puede interesar: El dirigente sindical Quintriqueo se prueba el traje de diputado para 2019

Este año el acuerdo de recomposición salarial que percibió ATE, como el resto de los gremios que negocian con el Estado provincial, estuvo atada al índice inflacionario.

Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.