Godoy, la calle de Neuquén que es un dolor de cabeza para los peatones

Es el corazón de la actividad económica del oeste de la ciudad y siempre es un mundo de gente. Los vecinos dicen que el eje del conflicto son las calles doble mano que alimentan el tránsito.

13 ago 2018 - 00:00

En apenas 400 metros que van desde Belgrano hasta Antártida Argentina, la calle Godoy concentra más de 50 negocios de todos los rubros. Algunos son grandes superficies comerciales y también hay una sucursal del Banco Provincia de Neuquén y hasta una sala velatoria de CALF. Desde las 8 hasta las 22, día a día, la arteria es un mundo de gente y alberga todo tipo de problemas para el tránsito. Los comerciantes están cansados por la situación y aducen que no encuentran respuestas por parte del gobierno municipal.

“El problema principal es la cantidad de callecitas doble mano que hay, que llegan hasta Godoy. Son todas doble mano, cuando llegás a la esquina no hay visual y te tenés que meter con el auto hasta la mitad de la calle que vas a cruzar para ver si hay paso”, explicó Mariela, quien tiene una concurrida verdulería en la esquina con Elordi. En ese lugar trabaja hace siete años y asegura que ha contado más de 60 accidentes de tránsito que, en su mayoría, involucraron motos y bicicletas.

Por fuera del microcentro de Neuquén la calle Godoy es la que concentra la mayor afluencia comercial de Neuquén y es el corazón de la actividad económica del oeste de la ciudad.

Allí las calles son apretadas y siempre van plagadas de enjambres vehículos.

Para los numerosos comerciantes y vecinos del populoso sector, el eje del conflicto vehicular por esa zona tiene que ver con la cantidad de calles angostas que alimentan el tránsito sobre Godoy, que es la arteria principal, de doble mano y conecta de sur a norte la Ruta Nacional 22 con las bardas y donde además circulan al menos cuatro lineas de colectivos. En el tramo mencionado, entre Belgrano y Antártida Argentina, empalman cinco pasajes secundarios que son angostos, pero también de doble mano y siempre están colapsados de autos estacionados a ambos lados dejando un único carril para los vehículos que van y vienen. Son las calles Luis Antonio Alonso, Elordi, Nogoya, Chajarí y Galarza.

“Hemos reclamado a los políticos cada vez que vienen a hacer campaña, hasta al intendente (Horacio Quiroga) que el año pasado anduvo por acá, pero nunca pasa nada. A la municipalidad no hemos ido porque implica perder una mañana de trabajo y la verdad que hacer el esfuerzo para no tener respuestas no vale la pena”, manifestó la verdulera.

Analía, una joven que trabaja en una tienda de ropa, explicó que cruzar la calle es otro problema: “hay que pasar a las corridas para que no te pisen. Hay muchos nenes que van a la escuela y tienen que pasar por Godoy, que es un peligro”.

La solución que proponen es volver las calles secundarias de mano única, porque “hay poco espacio para los semáforos y ya con el que está sobre calle Belgrano se hacen colas larguísimas. Se suma que cada vez que hay un accidente, cortan todo con la policía y las ambulancias y se vuelve un caos”, finalizó Mariela.

“Hemos reclamado a los políticos cada vez que vienen a hacer campaña, hasta al intendente que el año pasado anduvo por acá”.
Mariela es la dueña de una concurrida verdulería en la zona.
Sector comercial
50
comercios de todos los rubros, incluidas grandes superficies, se concentran en apenas 400 metros.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.