Hoy acordarán la venta de los lotes tomados en Neuquén

La ocupación se levantó el sábado a la tarde. Aún no saben a qué valor les venderán los lotes, pues el propietario aún debe trabajar con un agrimensor para dividir las tierras y definir su tasación.

14 ene 2019 - 00:00

Las familias que el jueves a la noche tomaron un predio en la zona de Los Hornitos se reunirán hoy a las 8 con el dueño de las tierras en la municipalidad para avanzar en los términos del acuerdo que logró que levantaran la medida el sábado a la tarde.

Según contaron los vecinos, el propietario Julio Reybet se comprometió a vender los lotes en cuotas a quienes lo ocuparon durante dos días, con la condición de que desalojen el lugar. La orden del fiscal Marcelo Jara se cumplió alrededor de las 15 del sábado, sin necesidad de recurrir a la intervención policial.

“Estamos muy agradecidos. Queríamos llegar a un acuerdo y coincidíamos con el dueño con que el predio estaba en una situación de abandono y estaba trayendo problemas”, planteó Romina Valdebenito, una de las voceras. Dijo que aún no saben a qué valor les venderán los lotes, pues el propietario aún debe trabajar con un agrimensor para dividir las tierras y definir su tasación. La transacción se concretaría realizando un anticipo y luego completando el pago en cuotas.

Hoy convocaron a cuatro representantes de las familias que tomaron el predio a una reunión con el dueño en la municipalidad para avanzar en los detalles del acuerdo.

Los terrenos están ubicados en Pedro Genco al 6.000 en la zona de Los Hornitos. Ayer sólo había quedado un móvil policial supervisando que no volviera ningún ocupante al predio.

Las familias se habían asentado el jueves a la noche y el viernes quisieron levantar carpas y un toldo, pero los efectivos lo impidieron.

El predio fue desalojado sin intervención de los efectivos policiales. Está previsto que el propietario y las familias se encuentren en la Municipalidad para acordar la venta.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.