Imputarán a un joven de 16 años por un homicidio en el barrio Gran Neuquén

El hecho ocurrió en la madrugada de ayer, la víctima tenía 21 años y le dieron 12 puñaladas. El sospechoso también resultó herido y fue demorado por la policía en el hospital Heller.

27 ago 2018 - 09:14

En horas del mediodía la fiscalía de Delitos Juveniles, imputará a un joven de 16 años quien es el principal sospechoso por la muerte de Franco Basualdo de 21 años, ocurrido ayer por la madrugada en el barrio Gran Neuquén Sur.

El comisario inspector Daniel Segura, coordinador operativo de la dirección de Delitos, informó que tomaron conocimiento del episodio alrededor de las 6:55 de ayer cuando el Basualdo ingresó a la guardia del hospital Heller con numerosas heridas en todo el cuerpo, de allí fue trasladado al hospital Castro Rendón donde falleció alrededor de las 8 de la mañana.

El comisario indicó que el joven de 21 años presentaba 12 cortes en todo su cuerpo, de los cuales cinco eran heridas profundas y una de ellas le perforó el corazón. Esta fue la lesión que provocó el deceso del muchacho.

El principal sospechoso por el homicidio fue otro joven de 16 años que ingresó al hospital Heller unos minutos después que Basualdo, el muchacho presentó una herida cortante en el tobillo. Segura explicó que mientras el joven recibía curaciones explicó que había sido durante una pelea y reconoció que había estado involucrado en el incidente con el muchacho que falleció, también mencionó a otro adolescente de 18 años quien fue ubicado y notificado de la causa.

De acuerdo a las averiguaciones realizadas por la brigada de investigaciones de la comisaría 16, la persona que lesionó al fallecido fue el menor de edad. La versión surge de los testigos que vieron la agresión, entre ellos el abuelo de la víctima. Segura explicó que el incidente ocurrió en la puerta de este hombre, quien “al escuchar ruidos extraños fue hasta la puerta y al abrir se encontró con su nieto y el otro muchacho atacándolo”.

El comisario relató que tras el ataque fueron los padres del herido quienes lo trasladaron hasta el hospital, por que la ambulancia no llegaba a pesar de que el nosocomio se ubica a unas siete cuadras.

El joven sospechoso fue alojado en una institución y esta mañana, cerca del mediodía se realizará la formulación de cargos.

Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.