Intiman a pagar el cementerio, sino los restos serán llevados al osario común

En Neuquén, el municipio dispusieron 30 días para hacer el pago, sino sse cremarán los restos y se abrirá un plazo final de 60 días.

Quienes adeuden la tasa por el derecho al cementerio tendrán 30 días para regularizar su situación, de lo contrario, el municipio podrá extraer y cremar los restos. El paso siguiente será habilitar un nuevo plazo, esta vez del doble que el anterior, y finalmente trasladar las cenizas al osario común.

La intimación fue publicada en el Boletín Oficial de este viernes, por lo que quedó establecido que este es el punto de inicio desde el que se cuentan los 30 días corridos.

Una vez que se cumpla ese tiempo y se cremen los restos de quienes no se haya regularizado el pago, las cenizas serán llevadas a un depósito. 60 días más tendrán los familiares para abonar, sino se cumplirá con los artículos 84º y 94º de la ordenanza municipal Nº 10407.

La publicación en el Boletín fue acompañada con un listado de 30 responsables, que en algunos casos tienen a su cargo los restos de dos personas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios