La confluencia de manifestaciones terminó en agresiones e insultos

El Monumento al General San Martín fue el escenario de dos manifestaciones antagónicas que dieron en el mismo lugar de encuentro.

21 ago 2018 - 20:29

El Monumento al General San Martín fue testigo de la confluencia de dos manifestaciones antagónicas que finalizó con disturbios, agresiones e insultos. La policía debió intervenir para evitar que el nivel de agresión aumentara.

La convocatoria que fue difundida en la redes sociales como #21A, comenzó a las 19 en la plazoleta de Avenida Argentina y Roca. Un nutrido grupo de personas, con banderas argentinas reclamaron por el fin de la corrupción, y para el que Senado de la Nación apruebe la ley de extinción de Dominio y el desafuero a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien es investigada por supuestos hechos de corrupción.

El diputado nacional David Schlereth, El concejal, los diputados provinciales Damián Canuto y Carolina Rambeaud, y el concejal Francisco Sánchez asistieron al evento. También estuvieron presentes la directora de Radio Nacional, Dalila Pinacho, y el periodista Carlos Eguía

Schlereth explicó que la convocatoria se trata de un reclamo “como ciudadanos al Senado para que avance sobre el pedido de la justicia, de habilitar no solamente los allanamientos que ha solicitado el juez Bonadío, sino también a ponerse a la altura de la demanda y las circunstancias que el país esta viviendo, y el reclamo de millones de ciudadanos”.

La cuadra y media de manifestantes, comenzaron a aplaudir, entonaron las estofas del himno nacional, y tímidamente se encolumnaron por la vereda de la avenida en dirección a la Catedral. Por el volumen de gente debieron desplazarse hacia el asfalto de la calle.

Manifestación de la universidad y conflicto

Alas 19 en la Universidad Nacional del Comahue, se convocó otra marcha por la represión de los trabajadores del Astillero Río Santiago en la escalinata de la Casa de Gobierno de la ciudad de La Plata.

La columna de manifestantes descendió por Avenida Argentina en dirección al Monumento al General San Martín. Allí se produjo el choque entre las dos facciones, hasta la intervención de los efectivos de la policía. Minutos después la columna regresó hacia la casa de altos estudios.

El diputado provincial Raúl Godoy repudió las agresiones de los manifestantes que estaban en el monumento, y denunció que trabajadores de prensa fueron agredidos. “Repudiamos en términos absolutos estos grupos nefastos de derecha, claramente reaccionarios”, manifestó Godoy.

Neuquén (AN)

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.